Podio de novatos y 5° general para Diego Menchaca en la primera de Silverstone

Podio de novatos y 5° general para Diego Menchaca en la primera de Silverstone

Con un segundo lugar en el podio de novatos y un quinto puesto general, cerró el piloto mexicano de Escudería Telmex / GMI / TM Autopartes, Diego Menchaca, la primera carrera de la cuarta fecha doble del campeonato F3 EuroFórmula, realizada la mañana de este sábado en la pista de Silverstone, Inglaterra.

La sesión de calificación fue sorpresiva para el piloto del equipo Campos Racing, quien al mando del auto número 7, cronometró un tiempo de 1 minuto, 54.543 segundos, lo que le valió para ubicarse en la decimoprimera posición en la grilla de partida.

“La calificación fue una sorpresa para el equipo, tanto Konstantin Tereschenko y yo ayer fuimos muy rápidos, pero hoy estuvimos muy atrás ya que sufrimos de mucho agarre trasero y tracción, por lo que tuvimos que hacer cambios importantes en el auto para la carrera”, comentó Menchaca.

Los cambios realizados al bólido del piloto mexicano, fueron benéficos, pues tuvo una primera carrera muy competitiva y viniendo de atrás logró remontar seis posiciones, cruzando la meta ubicado en la quinta posición y segundo puesto de novatos.

“Los cambios  que hicimos al auto fueron muy positivos y en algunas zonas era inclusive más rápido que en la calificación aun estando con tanques llenos y llantas usadas. Peleamos toda la carrera y gané seis posiciones en pista, me divertí mucho y el ritmo fue muy bueno. Estoy muy contento con el resultado, quinto lugar y segundo de novatos es motivante. Mañana seguiremos por esta ruta y esperamos acabar más adelante. Quiero agradecer a Escudería Telmex, a GMI, a TM Autopartes, a Campos Racing, a mi familia y a mis amigos por su gran apoyo”, finalizó el mexicano.

Con este resultado el piloto Escudería Telmex / GMI / TM Autopartes, remonta en la tabla general y se ubica en la novena posición con 22 unidades y como uno de los mejores novatos de la temporada.

Las actividades de la cuarta fecha doble de F3 EuroFórmula, continuarán el día de mañana con la segunda sesión de calificación y última carrera del fin de semana en la pista de Silverstone.

Fuente: Media Diego Menchaca.