Photofest Querétaro 2015 inicia el 26 de febrero 

Photofest Querétaro 2015

La Directora General del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA), Laura Corvera Galván; acompañó a los organizadores de Photofest Querétaro 2015 en una rueda de prensa para dar a conocer las actividades de este festival, que tendrá lugar del 26 de febrero al 04 de marzo.

La titular de Cultura en el Estado felicitó por este esfuerzo al Director de Photofest, Ricardo Azarcoya Alemán, y a todo su equipo de trabajo, por lograr concretar una cuarta edición de este evento que es un referente en el tema de la fotografía documental a nivel internacional, gracias al apoyo, entre otras instituciones, del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, encabezado por el Gobernador José Calzada Rovirosa.

Ricardo Azarcoya mencionó que este año todos los contenidos de Photofest son seleccionados de los archivos fotográficos de National Geographic, por lo que fotógrafos y público en general podrán disfrutar de exposiciones nunca antes vistas, de manera gratuita.

Como cada año, Plaza de Armas será motivo de una intervención para mostrar la exposición Inside Animals, en un horario de 10:00 a 23:00 horas, mostrando el trabajo de exploradores y fotógrafos de National Gaographic; mientras que el Andador 5 de Mayo mostrará la exposición Retratos del Mundo, en el mismo horario. Aquí los asistentes disfrutarán de los grandes retratos que han sido portada de la revista.

Los trabajos ganadores del concurso Photofest 2014 serán mostrados en Plaza de Armas también, mientras que la Galería Libertad albergará la exposición titulada De las páginas de National Geographic; donde por primera vez en la historia se reúnen varios de los artículos publicados en la revista en su versión en español.

Lo anterior, además de conferencias el 28 de febrero en el Teatro Alameda, proyecciones nocturnas (documentales al aire libre) en Plaza de Armas y la iniciativa Photowalks – Your Shot los días 26 y 27 de febrero y 01 de marzo, donde National Geographic realizará actividades con diferentes escuelas y universidades del Estado. Your Shot es una comunidad de fotógrafos de todo el mundo, donde la revista y editores de Your Shot invitan a fotógrafos a ser parte de esta comunidad, enviando sus fotografías para que las mejores sean publicadas en National Geographic.

En la rueda de prensa estuvieron presentes el Director de la Escuela Activa de Fotografía de Querétaro, quien dio la bienvenida a los asistentes; y el Director General del Instituto Municipal de Cultura de Querétaro, José Antonio Mac Gregor Campuzano.

Fuente: Instituto Queretano de la Cultura y las Artes