Photofest Querétaro 2013 del 15 al 21 de abril

 

  • Será homenajeado el fotoperiodista Alberto Herrera, por más de 45 años de trayectoria.

 

Photofest Querétaro 2013 del 15 al 21 de abril

Photofest Querétaro 2013 del 15 al 21 de abril

La Directora General del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA), Laura Corvera Galván, encabezó la conferencia de prensa en la cual se presentaron las actividades del Photofest Querétaro 2013, que tendrá lugar del 15 al 21 de abril en diversas sedes de la ciudad capital.

Corvera Galván destacó la iniciativa de Photofest y en particular de su Director de Contenidos, Ricardo Azarcoya Alemán, con quien Gobierno del Estado ha trabajado en conjunto para la realización de este festival internacional de fotoperiodismo y fotografía documental.

Photofest tiene como objetivo principal el vincular a los nuevos talentos de la fotografía con las grandes personalidades, a fin de impulsar su carrera y generar espacios donde puedan exponer sus trabajos junto con los mejores del mundo.

Ricardo Azarcoya Alemán agradeció el apoyo de todas las instituciones participantes en este proyecto, además de recordar que en la anterior edición participaron más de 50,000 visitantes a las exposiciones, y se recibieron más de 2,000 fotografías en el concurso de fotografía.

Este año participan National Geographic, VII Photo, World Press Photo, y Good Planet en las exposiciones estelares. Plaza Constitución se convertirá del 18 al 21 de abril en Photofest Park, donde habrá proyecciones nocturnas y el Top 10 de fotografías de National Geographic 2010.

El Museo de Arte de Querétaro, parte del IQCA, presentará 95 fotografías realizadas con dispositivos móviles, documentando la situación del mundo a través de las nuevas tecnologías.

Ron Haviv, Todd James, Becci Manson y ArteSano Buró Cultural impartirán conferencias en el Teatro Alameda, y los ganadores del Photofest 2012 expondrán sus fotografías en Plaza Constitución.

Cabe destacar que se llevará a cabo un homenaje a Alberto Herrera, con motivo de sus más de 45 años de trayectoria como fotoperiodista.  Esta exposición se presentará en la Galería GP, y nos llevará de regreso al Querétaro de la década de 1980.

En la conferencia de prensa estuvo presente además el Director del Instituto Municipal de Cultura de Querétaro, José Antonio MacGregor Campuzano. El programa de actividades puede ser consultado en www.photofest.com.mx

 

Fuente: Instituto Queretano de la Cultura y las Artes.