Entrevista a Peter Windsor

Periodista de Formula 1. Broadcaster. Manager

Peter Windsor

Peter Windsor

Por: Cristina Severini.

-Su mejor recuerdo de los años 70?

Peter Windsor (PW): Yo no soy muy bueno en nombrar “lo mejor” de algo o incluso “los diez mejores” de algo. Yo sólo trato de disfrutar de la vida que se desarrolla. Supongo que algún tipo de respuesta tendría que involucrar a los amigos que hice en esa época – Carlos Reutemann, Rafael Grajales Robles, Nigel Mansell, Hutton Ray, Frank Williams, Neil Oatley, Depailler Patrick, Mario Andretti, Jackie Stewart, Mehl Leo, Paul Lauritzen, David Phipps, Nigel Roebuck, Alan Henry … la lista, me siento muy afortunado de decir, sigue y sigue … Si tuviera que elegir una carrera favorita, sería mi primera vez como periodista – Gran Premio de Sudáfrica en 1972. La victoria de Carlos Reutemann en Brasil en el año 1978 en un cercano segundo lugar.

 

-Su mejor recuerdo de los años 80?

PW: De nuevo, muy difícil de decir. Supongo que tendría que ser la primera victoria de Nigel Mansell. Había estado ayudando y apoyando a Nigel desde 1978, cuando muy poca gente había oído hablar de él. Lotus y Williams… Cuando ganó en Brands en 1985 yo estaba muy, muy feliz por él.

 

-Las medidas de seguridad tomadas después del accidente de Senna son suficientes para la actual Fórmula 1?

PW: Por supuesto. No sólo después de ese accidente. F1 ha hecho un buen trabajo de aprendizaje de la mayoría de los accidentes graves.

 

-Tecnología, redes sociales, influyen en su vida … su trabajo, ¿cómo?

PW: Hacen que sea mucho más fácil para multi-tareas. Antes de los procesadores de texto o Internet, escribir un informe y luego verlo hasta el artículo terminado era un proceso de cuatro días.

 

-Acerca de los pilotos que ya no están con nosotros, cual recuerda mas y por qué?

PW: Jim Clark ya que él era el mejor de todos ellos. Tom Pryce porque era un buen tipo y un piloto con talento. Francois Cevert  porque era buena onda. Bruce McLaren, porque era “un acto de clase” en todas sus dimensiones. Peter Revson. Gilles Villeneuve, por supuesto. Ronnie Peterson porque él era muy hábil. Una vez más, podría seguir y seguir …

 

-Sus tres mejores entrevistas?

PW: Nunca he estado satisfecho con todo lo que he escrito, como tal, así que permítanme simplemente decir que algunas de las personas más agradables para entrevistar en mi experiencia han sido Jackie Stewart (porque es muy inteligente), Carlos Reutemann (también), Gilles Villeneuve, y Mario Andretti (porque él es “the racer’s racer”). También es divertido para charlar con Lewis Hamilton (lejos de los micrófonos y los ejecutivos de los medios!) Y Patrick Depailler siempre te hacía reír.

 

-Circuitos que no están en el calendario y le gustaría volver a incorporar?

PW: Clermont-Ferrand, Watkins Glen, Long Beach, Detroit, Le Castellet, Jarama, Imola, Estoril, Magny Cours, Buenos Aires, Ste Jovite, Adelaide, Kyalami, Anderstorp, Zandvoort, Brands Hatch.

 

-Antes del accidente con Sir Frank Williams, sin duda, tenía algunos conceptos y valores de la vida y la prisa en que vivimos, han cambiado después de ese momento?

PW: En realidad no. Siempre he creído en un Dios único y siempre he tratado de ver la vida como un salón de clases y no como un medio para un fin. Más que nada, el accidente de Frank indirectamente me dio una nueva amiga y muy querida – Ginny Williams.

 

-Su amistad con Carlos Reutemann perdura a través de los años? ¿Le gustaría hacerle una entrevista en su nuevo show semanal: “The Racer’s Edge”?

PW: No he hablado con Carlos por un tiempo, pero eso no es inusual. Él es un hombre muy ocupado. Él tiene uno de los mejores “cerebros de carrera”  de cualquier persona que he conocido. No estoy seguro que disfrutaría siendo entrevistado en mi programa, pero si nos volveríamos a divertir en un restaurante después!

 

-Si menciono “Tribuna Almirante Brown ” que viene a su mente?

PW: Una mañana calurosa y soleada. El olor de las hojas de los arboles. “El Clarín” (diario argentino). Un Fiat 132. Remeras Fila de tenis. Luz deslumbrante. La brisa ocasional. El aroma de los frenos calientes y el sonido de un Cosworth DFV corriendo.

 

-Una anécdota que quiera compartir.

PW: Hmm. De nuevo, no soy muy bueno en esto. Siempre me gusta recordar el día en que mi papá me llevó al aeropuerto de Sydney para que yo pudiera ver a Jim Clark abordar su vuelo con destino a Estados Unidos a principios de marzo de 1968. Jim nos vio en la terminal y nos invitó a tomar un café. Era amable y encantador. Él era un doble campeón del mundo y ganador de Indy 500. Yo no era más que un niño. Murió alrededor de seis semanas después.

 

-Palabras que definan Argentina, un país que le gusta mucho y en el que ha vivido grandes momentos de su vida.

PW: Argentina ha producido algunos de los mejores pilotos de F1 de todos los tiempos – y durante varios años dirigió una de las mejores carreras de F1 en el calendario. Es increible que la F1 no se ha hecho más – y no se hace hoy en día – en un país con herencia tan grande. Algunos de los días más felices de mi vida los pase en Santa Fe, cerca del río Paraná, riendo y hablando de carreras con Carlos Alberto Reutemann.

 

Sigue a Peter Windsor en:

Twitter: @PeterDWindsor

Canal You Tube: http://www.youtube.com/peterwindsor

Sitio Web: http://peterwindsor.com

Facebook: https://www.facebook.com/peterdwindsor

 

Cristina Severini

 

 

 

 

 

 

 

Cristina Severini 

Twitter:  @mcrisever

Cristina trabajó en Argentina con Marlboro en McLaren Team : traductora y asistente de equipo, asi como en Williams : asistente de Alan Jones,  Automovil Club Argentino  y colaboro en  FOCA, actual FOM, en Buenos Aires y Brasil.

Visita:

♦ Chris´s #F1 Daily ♦  ▸ http://paper.li/mcrisever/1359397264

Canal You Tube : http://www.youtube.com/mcrisever