Participará Querétaro en Feria Internacional de Turismo de Madrid

 

Del 28 de enero al 1 de febrero, se llevará a cabo en la Ciudad de Madrid, España, la edición 36 de la Feria Internacional de Turismo, a donde acudirá una comitiva de la Secretaría de Turismo del estado, encabezada por el Secretario del ramo, Mauricio Salmón Franz.

Dicho evento considerado, uno de los más importantes a nivel mundial en materia turística, reúne a mayoristas tour operadores, agencias de viaje, empresas de transporte, hotelería, infraestructuras, ocio y cultura, servicios, turismo residencial, medios de comunicación, organismos de gobierno, asociaciones profesionales, turismo de reuniones, etcétera, que en suma, podrían representar más de 217 mi personas participantes de 165 países y 7 mil 300 periodistas acreditados.

Como parte de la agenda de trabajo que tendrá la comitiva de Querétaro en Madrid, destaca entre otras cosas, la presentación del seguimiento y resultados de “Rutas de Querétaro” con medios de comunicación internacionales, bloggers, y agencias de viaje. De igual forma, se sostendrán reuniones de seguimiento de acuerdos con empresas mayoristas como CATAI y PULLMANTUR.

Durante la visita a España, el Secretario de Turismo Mauricio Salmón, encabezará reuniones de trabajo con Autoridades y empresarios del ramo turístico de Galicia, donde preponderantemente se compartirá la experiencia local de Ruta del Queso y el Vino; además de establecer la posibilidad de realizar intercambios académicos de docentes y alumnos de carreras relacionadas al turismo.

Además, se sostendrán reuniones de trabajo con el Gobierno de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares y se hará la donación de una exposición fotográfica permanente de las Misiones Franciscanas de la Sierra Gorda, al Museo de Fray Junípero Serra, en Petra, todo esto como preámbulo a la  próxima canonización del fraile mallorquín, por parte del Papa Francisco I, en septiembre de este año.

Fuente: Comunicación Social.