Palm Beach – Grand Prix, próxima fecha doble de LATAM F2000

JoeSandoval---SebastiánArriola

Miami, Florida.- El campeonato de autos fórmula más rápidos de Latinoamérica, LATAM F2000, prepara armas para lo que será su penúltima fecha  de la temporada 2014 a realizarse los próximos 20 y 21 de noviembre sobre el circuito del Palm Beach International Raceway en el estado de Florida, Estados Unidos.

Equipos y organización, se encuentran ya trabajando en el cuartel general de LATAM F2000 en Miami, Florida, para dejar a punto los bólidos que por segunda ocasión en el año tomarán el trazado de Palm Beach.

Al respecto el líder del campeonato, el colombiano, Santiago Lozano, se muestra optimista por lograr otro gran resultado, pero ahora en la pista de Palm Beach.

“Hemos entrenado fuerte en el gimnasio y en el simulador para estar lo mejor preparados en esta carrera, el equipo ha venido haciendo un excelente trabajo por lo que confío en que logremos un buen resultado en Palm Beach”, sentenció el colombiano.

Por su parte, el segundo lugar de la tabla, el mexicano José Carlos Sandoval, del equipo Audio Concepto, llega a este compromiso motivado, pues en la anterior fecha fue el vencedor en las dos competencias realizadas en el Daytona International Speedway.

“Por dicha tuvimos un buen desempeño en Daytona, logramos adaptarnos bien a la pista e hicimos dos grandes carreras, el equipo ha respondido muy bien y para Palm Beach buscaremos repetir la historia, vamos muy bien preparados así que sólo nos resta hacer nuestro trabajo”, comentó José Carlos Sandoval.

A su vez, el guatemalteco Sebastián Arriola quien se ostenta como el tercer lugar del campeonato, llega a Palm Beach con buenos antecedentes, pues en su anterior presentación en esa pista, se ubicó en el podio de triunfadores en el tercer lugar.

“Será una carrera muy reñida, pues ya estamos por terminar la temporada, el equipo me ha dado excelentes autos en cada competencia y vamos a buscar regresar a Guatemala nuevamente con un podio”, acotó Arriola.

En lo que refiere a la organización, Roberto de La Vega, director general de la serie, dejó ver que todo está conforme a lo planeado y que en la carrera de Palm Beach estarán  nuevos pilotos que buscan un asiento para la próxima temporada.

“Ya están todos los equipos trabajando en sus autos, se esperan dos carreras muy emocionantes por la lucha tan cerrada en el campeonato. Por otra parte tendremos algunos pilotos nuevos que buscan su primer contacto con este tipo de autos, todo esto de cara a la siguiente temporada, pues la aceptación del campeonato en los Estados Unidos ha sido bastante buena”, declaró el directivo.

Las acciones de la octava fecha doble de LATAM F2000, darán inicio el próximo 20 de noviembre con la sesión de prácticas libres, calificación y primera carrera, para el día 21 dar paso al compromiso estelar.


Estado de Campeonato 2014

 

1          Santiago Lozano                    328

2          José Carlos Sandoval            318

3          Sebastián Arriola                    312

4          Antonio Apicella                     166

5          Julio Rodríguez                      144

6          David Farías                           132

7          Sergio Muñoz                         130

7          Tony Franco                            65

8          Paul Jourdain                          58

9          Roberto Trejo                          48

10        Francisco Cerullo                   28

11        Julián Martínez                        26

12        Diego Ferreira                        16

12        Mauricio Lozano                     12

13        Edwin Colón                           –

14        Juan Diego Maldonado          –

15        Ryan Colón                            –

16        Camila Medina                       –

 

press@latamformula2000.com

Twitter: @latamchallenge

Facebook.com/latamchallengeseries