Oval Zone se suma al proyecto de Rodrigo Marbán en 2015

Oval Zone y Rodrigo Marban Nascar 2015

Rodrigo Marbán tendrá en 2015 a Oval Zone como entidad colaboradora, que se une así a su proyecto deportivo dentro de NASCAR México, la categoría automovilística mexicana más importante y con mayor proyección internacional.

Rodrigo, que conseguía en la temporada 2012 el trofeo Carlos Pardo, que otorga NASCAR México al piloto cuya actitud y profesionalismo genera el mayor valor para la organización de NASCAR y para la sociedad en general y en 2014 el trofeo que lo distingue como el piloto más popular del serial de México, será la imagen de NASCAR México en Oval Zone, uno de los medios de comunicación más importantes a nivel global sobre NASCAR en español, donde tendrá gran protagonismo y será la cara más visible del serial mexicano.

Estoy muy contento y agradecido por la distinción que me hace el equipo de Oval Zone al considerarme para representarlos en las pistas en este 2015. Oval Zone es una de mis fuentes favoritas para estar al día de lo que sucede en NASCAR, no sólo en México, sino a nivel mundial, así que es un gran honor poder trabajar en conjunto con ellos y de esta manera generar un vínculo para acercarnos más a la gente que gusta del deporte motor”, manifestó Rodrigo Marbán.

El piloto queretano debutó en la categoría V8 de NASCAR México en Zacatecas, en el año 2009, siendo sus inicios en el automovilismo en 2001, corriendo en Go-karts; desde entonces, la ilusión por el deporte ha protagonizado la vida de Rodrigo Marbán, que se ha forjado un historial de mérito, con señaladas victorias y trofeos, pero con una cualidad en la que destaca sobremanera: el trabajo diario. No obstante, el piloto no descuidó su preparación académica y es Licenciado en Administración de Tecnologías de la Información, graduado con Mención Honorífica de Excelencia por el Tecnológico de Monterrey y reconocido por el Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (CENEVAL) con el Diploma de Excelencia, el cual lo cataloga como uno de los mejores graduados universitarios de México.

Por su parte, el CEO de Oval ZoneMikel Azpitarte, se mostró muy satisfecho por ser parte del proyecto deportivo de un equipo en NASCAR México. Azpitarte alabó las aptitudes y la carrera deportiva de Rodrigo Marbán, quien representará a la empresa Oval Zone en cada una de las citas de NASCAR México en 2015.

“Sólo puedo decir que estamos orgullosos y agradecidos de que Rodrigo, y el gran equipo que tiene detrás, lleven los colores de Oval Zone esta temporada en la Serie Internacional NASCAR más importante. Para nosotros, un medio que nació y que vive por y para la NASCAR, poder contar con un piloto como Rodrigo nos anima a seguir con nuestro trabajo con muchas ganas e ilusión”, declaró Mikel Azpitarte.

“Este acuerdo de colaboración llega en el mejor momento, mientras Rodrigo y su equipo se preparan para el inicio de temporada en Phoenix y Oval Zone comienza 2015 con su sitio web rediseñado, en el que, como no podía ser de otra manera, Rodrigo tendrá un espacio especial y un lugar destacado. Estamos convencidos de que nuestra colaboración será muy provechosa para ambos, y que juntos lograremos completar una exitosa temporada en NASCAR México”, añadió satisfecho el CEO de Oval Zone.

Así, dentro de la estructura del equipo ANVI Motorsport de Víctor Barrales, Rodrigo Marbán contará con el apoyo de NetClickSaborex, Marcador Final-Cadena RASAMillelire y Oval Zone, en la búsqueda de la mejor colaboración para hacer realidad las aspiraciones y ver plasmado el trabajo realizado en pretemporada por el personal técnico del equipo y por el propio Rodrigo, que tratará de regresar a los patrocinadores su apoyo logrando que en 2015 los resultados sean los mejores en su carrera en NASCAR México.

Creo que se está haciendo un buen trabajo en la pretemporada. En el taller, el equipo va avanzando conforme al programa con el armado del auto. Sabemos que necesitamos un auto rápido y confiable para cumplir nuestros objetivos, y el equipo se está esmerando en que así sea“, declaró Marbán.

Rodrigo tuvo un “periodo de entreguerras” ajetreado, en el que además de atender los compromisos con los patrocinadores, ocuparse de la campaña de educación vial “Cero Accidentes” y trabajar en el taller en el armado y optimización de su vehículo para 2015, asistió a la gala de NASCAR en Charlotte, en la que recogió el premio al piloto más popular en México, actividades todas muy estimulantes para el piloto.

En lo personal, me siento motivado y preparado para enfrentar esta temporada. Ahora que estuvimos en Charlotte para la Noche de Campeones, aproveché para traerme un simulador, el cual me está ayudando mucho para prepararme y mantenerme enfocado. También la preparación física es muy importante, pues este serial es cada vez más intenso y es necesario estar a la altura, apuntó el tripulante del auto #00.

El futuro inmediato para Rodrigo Marbán es mejorar lo realizado en las campañas anteriores, donde el piloto ha mostrado un buen desempeño, brillando con luz propia en muchas carreras; para ello, qué mejor que realizar una buena actuación en Phoenix, de nuevo la primera carrera de la temporada en el serial NASCAR México, una pista que es muy del gusto de Marbán y a la que no ha escatimado elogios en el pasado.

Venimos de dos temporadas que calificaría como buenas, a secas. En 2013 y 2014, el auto #00 ha sido el mejor clasificado del equipo ANVI; eso para mí es positivo, pero en 2015 buscaremos dar un salto de calidad para que los tres autos del equipo podamos acercarnos más a los punteros y pelear constantemente en la primera mitad de la tabla. Éste será nuestro objetivo desde la primera carrera en Phoenix, que es una pista donde disfruto mucho correr, pues es la mejor de todas las que visitamos y además cuenta con una proyección muy importante a nivel nacional e internacional“, finalizó el piloto.

La suerte ya está echada y el engranaje formado por Rodrigo, ANVI Motorsports y los apoyos de ambos comenzó a funcionar de nuevo al ciento por ciento en el instante en que se daba por zanjada la temporada 2014 y se esperaba el banderazo de salida para 2015. Marbán quiere pelear los primeros lugares, está preparado para dar el paso y en Oval Zone, estaremos listos para contarlo y participar de un proyecto ilusionante que esperamos se culmine con los mejores resultados para Rodrigo Marbán.

Fuente: Marbán Racing