Ofrecerá OFEQ concierto a beneficio de músicos damnificados de la Orquesta Filarmónica de Acapulco

 

  • Este jueves 26 a las 20:30 horas en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez

 

OFEQLa Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro (OFEQ), en un esfuerzo conjunto con el Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA), ofrecerá su concierto de este jueves en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, a beneficio de los músicos de la Orquesta Filarmónica de Acapulco que sufrieron pérdidas materiales en las recientes lluvias en el Estado de Guerrero.

La OFEQ interpretará el Requiem de Verdi, dando inicio el concierto a las 20:30 horas, en el marco del 200 aniversario del natalicio del compositor, y con la participación de los solistas Olivia Gorra, Elba María Flores, Jorge López Yañez y Arturo Rodríguez; así como el Coro Filarmónico Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La Directora General del IQCA, Laura Corvera Galván, agradeció este gesto de la OFEQ, y la presencia de los medios de comunicación para ayudar a difundir el evento, para poder ayudar lo más posible a los afectados.

Al respecto, el Director de la OFEQ, José Guadalupe Flores comentó que el día martes recibió una llamada del Director General de la Orquesta Filarmónica de Acapulco, el Maestro Eduardo Álvarez Ortega, solicitando su ayuda pues varios los integrantes de la Orquesta perdieron sus casas o sus instrumentos, por lo que esta iniciativa busca sumar esfuerzos para ayudar a los músicos afectados por las lluvias en aquella zona, donando parte de las entradas para este fin.

Por este motivo, se hace una invitación a la población a asistir al concierto y colaborar con esta causa. Los boletos se encuentran a la venta en taquilla del Auditorio, y los teléfonos para mayores informes son (442) 2140347 y 2140633.

En la rueda de prensa estuvieron presentes los solistas mencionados, así como el Director Fundador y Presidente del Coro Filarmónico Universitario, Juan Echevarría Román; así como su Director Coral, John Daly Goodwin.

 

Fuente: Instituto Queretano de la Cultura y las Artes.