Ofrece Museo de la Ciudad talleres para niños y adultos con autismo y

Síndrome de Down

 

  • Los miércoles, jueves y viernes de febrero.

 

HALO_BETWEENEl Museo de la Ciudad ofrece talleres para niños y adultos con autismo y Síndrome de Down, a cargo del artista visual sonoro Rick Maciel, donde se busca aprovechar las alteraciones emocionales en el cuerpo, al exponerlo a la interacción física y emocional estimulada con juguetes musicales, desarrollados por Maciel con su proyecto Halo Between.

Este taller fue impartido con éxito en Creative Growth Art Center, en Oakland, California; en donde participan artistas como Dan Miller y William Scott -quienes forman parte de la colección de MoMA en NYC, The Museum of Modern Art- creando en ellos un puente emocional a través de los juguetes sonoros durante el taller, que finalmente se convierte en instalaciones sonoras y concierto.

El Método Halo Between, así como el performance -desarrollados ambos en Montalvo Art Center, ubicado en San Francisco, California,  buscan aprovechar las alteraciones emocionales para crear nuevas conexiones neuronales y así mismo, nuevos patrones de conducta.

Rick Maciel, nacido en México 1973, ha sido instructor e investigador de Artes Sonoras en diferentes partes de Estados Unidos. En 2008 creó el concepto llamado Halo Between, basando su experimentación en juguetes musicales infantiles, reciclados en su mayoría, manipulándolos en espacios físicos abstractos y subjetivos al tiempo, acarreando como resultado inmediato una alteración notoria en el comportamiento físico y emocional.

Halo Between es un performance en forma de instalación sonora sumamente emocional en el campo visual y auditivo para el espectador, quien suele convertirse en partícipe de este acto.

La última presentación que Rick Maciel dio con Halo Between, fue dentro de las instalaciones de SOMARTS en San Francisco, para tres cadenas televisivas que transmiten a toda el área de la bahía. En 2012, Halo Between pasó de ser solo un espectáculo sonoro a una investigación que estudia el comportamiento humano.

Para mayor información sobre costos y apoyos para familias que no puedan cubrir el monto de los talleres, favor de comunicarse al (442) 224 3756 y 212 4702. El costo del taller ampara los días miércoles, jueves y viernes del mes de febrero, con horario de 16:30 a 18:00 horas para niños, y de 18:30 a 20:00 horas para adultos. Cabe mencionar que es importante la asistencia diaria y completa al taller

 

Fuente: Instituto Queretano de la Cultura y las Artes.