Se inaugura la #OdiseaDOQUmental con la película Los Reyes del Pueblo que no Existe

Se inaugura la #OdiseaDOQUmental con la película Los Reyes del Pueblo que no Existe

Cristina Bringas Vélez, Directora del DocumentaQro A.C. y Paulina Aguado Romero, Directora del IQCA; inauguraron el día de hoy la 2a edición del Festival de Cine Documental Universitario, Querétaro DOQU 2016, con la presentación de la película nominada al Ariel, Los Reyes del Pueblo que no Existe, de la directora Betzabé García.

En el Cinetreatro Rosalío Solano, Cristina Bringas reiteró que es importante para DocumentaQro seguir generando espacios de exhibición de documentales y apoyar a los jóvenes interesados en la producción cinematográfica todo ello con el fin de compartir distintas perspectivas de la realidad.

En su oportunidad, la Directora del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes destacó que los documentales son una ventana que nos humaniza, que gracias a ellos podemos ver la mirada del otro como si fuera la nuestra.

También estuvieron presentes Rebeca Lizaldi del Instituto Municipal de Cultura, los cineastas Betzabé García, Alba Herrera y Everardo González, así como público interesado en vivir otras perspectivas y conocer nuevas realidades.