Los novatos figuran en LATAM F2000

 

Duval-Welter-OwardCiudad de México, 7 de mayo de 2013.-El estreno de LATAM F2000 en el Autódromo Hermanos Rodríguez, además de que fue todo un éxito en cuanto a asistencia del público durante ambas competencias y nivel de las rodadas, también dio un adelanto del manejo de los nuevos pilotos de la categoría.

Como nunca, los jóvenes que por primera vez se subieron a los autos Fórmula más rápidos de Latinoamérica, demostraron que vienen a pelear desde un principio y a ser contendientes en busca de obtener buenos resultados.

El caso más claro es Fernando Urrutia, quien apenas en su tercera carrera en la categoría, logró subirse al pódium, en el tercer puesto, durante la competición dominical en la llamada ‘Catedral del Automovilismo’.

Otros, como Daniel Duval, del A3 Energy Drink, tuvo buenas estrategias y se mantuvo 7 y 8 durante las dos rodadas en la capital del país. Mientras, su coequipero, el sorprendente Patricio Oward, de 13 años, fue noveno y sexto, respectivamente.

En ese mismo tenor, Fabián Welter, que el año pasado ganara algunas rodadas de la Fórmula Ford en Inglaterra, primero, sorprendió durante las prácticas y en la clasificación, para después conseguir los sitios 12 y 8, que le dan para pensar que será de los protagonistas.

El panameño Rubén Abadi, debutante en la primera fecha, obtuvo la posición 11.

En lo que se refiere a los volantes que ya no traen la etiqueta de novatos, éstos dieron visos de que el aprendizaje y la experiencia que han adquirido es importante, pues lograron colocarse en los puestos importantes desde el inicio.

Antonio Apicella, de la escudería Apicella Racing Team, comenzó a tambor batiente y en la carrera estelar, logró el segundo puesto, sólo atrás de su coterráneo y actual Campeón, Francisco Cerullo, el también venezolano José E. López logró un segundo puesto en la carrera sabatina.

Otros, como el brasileño Alan Chanoski y el guatemalteco Sebastián Arriola, se ubicaron en el top 5.

De esta forma, los equipos ahora se preparara para la siguiente parada del campeonato LATAM F2000, la cual tendrá lugar en Monterrey, Nuevo León, comenzando con los entrenamientos oficiales el viernes 17 de mayo, para luego darle paso a la segunda fecha doble, los días 18 y 19 del mismo mes, esperando que las emociones aumenten todavía más.

press@latamformula2000.com

Twitter: @latamchallenge

Facebook.com/latamchallengeseries