INDIGENTE, Mercado Intinerante

INDIGENTE, Mercado Itinerante

ANUNCIAN MERCADO ITINERANTE INDIGENTE

 

Un grupo de jóvenes empresarios, apoyados por la Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro, anunciaron la mañana de este martes, el mercado intinerante INDIGENTE, el cual convoca dos veces al año a las mejores propuestas de arte, diseño, música y gastronomía, de Querétaro, D.F, Guadalajara, y León, entre otras, con la finalidad de reunir y promover el diseño independiente, de los jóvenes talentos.

El objetivo es generar un espacio de exposición y venta durante un día completo, con el fin de que el público interesado pueda interactuar con propuestas innovadoras.

Los organizadores, Lucía Espinoza, Claudia Sánchez, y Luis Álvarez, señalaron durante la rueda de prensa, que su búsqueda “consiste en fusionar la cultura, el turismo, y el diseño, con el fin de fomentar la fiversidad creativa, proponer un nuevo concepto de consumo y sustentas la economía de proyectos independientes, relacionados con el arte y el diseño”, comentó Lucía Espinoza.

Cabe mencionar que el evento se llevará a cabo el próximo sábado 18 de mayo, en las instalaciones del hotel MO17, ubicado en la calle Melchor Ocampo no. 17, en el centro de la ciudad, y tendrá una duración de nueve horas, comenzando a las 11:00 am, y finalizando a las 20:00 horas.

“La dinámica consiste en utilizar el espacio público del hotel, para en este poder distribuir diferentes módulos o secciones que estarán destinadas a los diseñadores y artistas donde podrán exponer y vender sus productos”, indicó.

Además del espacio de exposición, se contará con un área gastronómica y la presencia de DJs para asegurar la permanencia de los asistentes, así como las mejores porpuestas en dichos rubros.

Por su parte, la organizadora Clauda Sánchez, también dio a conocer que el día del evento se estará presentando de manera oficial la cerveza y el mezcal  “La Milagrosa”, producto 100 por ciento queretano.

INDIGENTE está organizado por estos tres jóvenes queretanos talentosos, con la finalidad de fomentar el consumo de diseño independiente, comenzando por las mejores propuestas de la región.