Más de 24 mil turistas visitan Querétaro del 15 al 18 de marzo

 

Lic. Mauricio Salmon - Secretario de Turismo Querétaro

Lic. Mauricio Salmon – Secretario de Turismo Querétaro

La Secretaría de Turismo en el Estado (SECTUR) informa que de acuerdo a datos preliminares, del 15 al 18 de marzo se registraron 24 mil 297 personas en hoteles de la entidad, de las cuales 15 mil 313 se hospedaron en el municipio de Querétaro, 2 mil 980 en Tequisquiapan, 2 mil 497 en San Juan del Río y el resto en diversas localidades queretanas.

En cuanto a porcentaje de ocupación hotelera correspondiente a estos días de descanso y de acuerdo a la información preliminar, el municipio de Querétaro registró el 83 por ciento, San Juan del Río 75 por ciento y Tequisquiapan 70 por ciento, es decir, en promedio se registró un 75 por ciento de ocupación hotelera en todo el estado.

De acuerdo a esto, la Secretaría de Turismo señala que el total de turistas noche registrados en la entidad fueron 42 mil 409 y se estima una derrama económica de aproximadamente 102 millones de pesos.

Cabe mencionar que estos datos pueden variar al tener el cierre al 100 por ciento de los hoteles incorporados al sistema datatur.

Fuente: Secretaría de Turismo.