Marbán se lleva la de cuadros en la Stock V6 en Querétaro

Rodrigo Marban - Ganador Stock V6 - Queretaro 2014

El piloto queretano Rodrigo Marbán fue profeta en su tierra, llevándose la bandera a cuadros de la cuarta fecha de la serie de Stock V6, categoría coestelar de la NASCAR Toyota Series, que se llevó a cabo el día domingo en el autódromo Ecocentro de la ciudad de Querétaro.

Durante las prácticas realizadas el sábado, Rodrigo empezó a adaptarse al auto ya que no había corrido en esta categoría en los últimos 2 años y logró colocarse entre los primeros 5 mejores tiempos de práctica.

Para el domingo, el inicio de actividades fue complicado para el queretano puesto que la calificación se suspendió por encontrarse la pista mojada y la parrilla de arranque se formó de acuerdo con el estado del campeonato, lo que dejó a Marbán colocado al final de la parrila por no tener puntos en su haber.

A pesar de esto, Rodrigo no cesó en su empeño de conseguir un buen resultado y empezó a remontar posiciones desde el inicio de la carrera. El buen manejo, aunado a una gran entrada a pits para el cambio de llanta, hicieron que Rodrigo se colocara en la tercera posición antes de alcanzar la primera media hora de carrera.

Fue en estos momentos que se inició una fuerte lucha por el primer lugar de la competencia entre los queretanos Marbán y Mondragón y el potosino Ramiro Fidalgo, actual líder del campeonato. Con autoridad y gran manejo, fue que Rodrigo Marbán, piloto de la escudería Netclick, Saborex y Marcador Final se impuso para llevarse la tan ansiada bandera a cuadros. También fue el piloto en dar la vuelta más rápida y el que más vueltas lideró durante la carrera.

Feliz por el triunfo, Marbán comentó: “Estoy muy contento. No hay nada como la victoria y cuando es en tu casa y con tu público pues se disfruta mucho más. Me alegra mucho haberle brindado a la fiel afición queretana, que siempre me apoya en todas mis carreras, este triunfo que es el resultado de un proceso de desarrollo que está ya comenzando a mostrar sus frutos. Dedico este triunfo a mi esposa, a mis padres, a mis patrocinadores y sobre todo a mi equipo que hizo un gran trabajo para darme un excelente auto. Gracias también a mis spotters por el gran trabajo realizado.”

Después de esta victoria, Marbán se concentrará en seguir con su proceso de desarrollo dentro de la categoría estelar Stock V8 durante el resto de la temporada.

Fuente: Marbán Racing.