Mantiene “Espacio 66” apertura a todas las manifestaciones artísticas

Galeria Espacio 66

Espacio 66, “Arte y Tradición Mexicana “mantiene abiertas sus puertas para que los visitantes a la casona ubicada en la calle 5 de mayo No. 66, en el  centro Histórico de Querétaro puedan admirar una gama de manifestaciones artísticas a través de grabados, oleos, fotografías y trabajos elaborados por artistas urbanos. Manifestaciones que dan a los visitantes una atmosfera polifacética, pero de un ambiente muy tradicional al mismo tiempo, mezcla que termina siendo y otorgando un confort difícil de dejar al salir de las instalaciones de la galería y que quedan grabadas en la mente para siempre.

Desde los primeros días de año de 2014, “Espacio 66”, abrió las puertas a Laura Cordero joven artista jalisciense quien impacto a los visitantes y espectadores con una serie pictórica, sencilla en su forma, pero profunda en su mensaje y color; teniendo como motivo los sentidos del  ser humano. Laura pinta ojos que tocan, manos que ven, bocas que oyen y nos dice la capacidad del ser humano  para sumergirse en lo profundo de los colores y los olores, así  como de los sonidos y las luces y nos recuerda también la capacidad de adaptación cuando algún sentido disminuye en nosotros. La obra de Laura Cordero permanecerá en Espacio 66 hasta mediados del mes de febrero, siendo una buena oportunidad de conocer la obra de artistas jóvenes con mucho talento.

A partir del 12 de febrero “Espacio 66”  muestra al público visitante una serie de 25 obras elaboradas en la técnica de origen Indo- asiático, denominada Batik, técnica en la que se utilizan tintas naturales sobre papel o tela con recubrimientos de cera de abeja que dan como resultado un mosaico de color muy firme, creadas por el estadounidense Thomas Wheaton, antropólogo que ha vivido los últimos 8 años en Querétaro pero ha conocido ampliamente las regiones del país y plasma en sus trabajos el color y los rasgos más propios  de la cultura popular mexicana. Para Wheaton sus trabajos son únicos e intentan poner al espectador más  que ante una obra de arte, ante un trabajo realizado con esmero y con mucho color para la simple pero necesaria “recreación de la pupila” y placer de los sentidos.

Adicionalmente en “Espacio 66”, a partir del 20 de febrero se podrá conocer la obra de más de 15 artistas urbanos entre grafiteros, diseñadores gráficos y arquitectos, quienes cambiaron el formato del grafiti tradicional para poderlo llevar al interior de una sala y ponerle una perspectiva diferente al espectador, intentan con esto dar a conocer a un público diferente su visión del arte y del mundo, buscan de alguna manera propiciar un balos adicional a sus trabajo. Esta muestra grafica estará acompañada por una pequeña serie fotográfica en la que se mostrara en perspectiva las horas de trabajo de estos jóvenes artistas haciendo un pequeño homenaje a su ardua labor. Este colectivo obtuvo la oportunidad de mostrar sus trabajos en espacio 66 gracias a la gestión y colaboración de la entusiasta Vicky Covarrubias y “Espacio 66”.

Es permanente la invitación de “Espacio 66” para los habitantes de Querétaro a que acudan a conocer todas las muestras que se organizan para beneplácito de ellos. “Espacio 66” tiene sus instalaciones en la calle 5 de Mayo No. 66 en el Centro Histórico Querétaro.