Por los Caminos del Sur es el ganador mejor documental universitario 2016

Por los Caminos del Sur es el ganador mejor documental universitario 2016

Cristina Bringas, Directora del Festival Documental Universitario Querétaro 2016, en compañía de Carlos Cárdenas, Director del Festival de Cine de Colima y presidente del jurado calificador, dio a conocer que el premio al mejor documental universitario se lo llevó Por los Caminos del Sur, dirigido por el alumno de la CCC, Jorge Luis Linares. Una producción de 29 minutos que cuenta el viaje de un encuentro entre una joven y su padre ausente.

En la categoría de mejor Documental queretano fue para La Estancia del Migrante, dirigido por el alumno Tec de Monterrey, Michele Cattani. A su vez El Noveno Horno, una producción dirigida por Emmanuel Vargas Diosdado, alumno de la Universidad de Celaya y La Ausencia, dirigido por Arturo Baltazar, alumno de la Universidad de Guadalajara recibieron el reconocimiento del público y una mención especial, respectivamente.

Durante la premiación Cristina Bringas agradeció a su equipo de producción, a los patrocinadores y a todos asistentes al festival por su invaluable apoyo en hacer realidad esta #OdiseaDOQUmental e invitó a los participantes a seguir produciendo documentales y estar en contacto con DocumentaQro.

Al terminar con la premiación en el Cineteatro Rosalío Solano, se exhibió el documental The Hunting Ground, un documental enfocado en el tema de acoso sexual de jóvenes universitarias a lo largo de los Estados Unidos. Una vez terminado este evento todos los involucrados en el festival disfrutaron de una gran fiesta de clausura en el bar Monroe.