Los autos LATAM F2000, rodaron en West Palm Beach

 WestPalmBeachTest3

Tras un exitoso inicio de temporada en la pista de Homestead, Florida, el pasado mes de abril, el campeonato de autos fórmula más rápidos de Latinoamérica, LATAM F2000, llevó a cabo prácticas libres en la pista de West Palm Beach, sede de la segunda fecha doble a realizarse los próximos, 17 y 18 mayo del presente año.

Nuevas caras y viejos conocidos de la serie tomaron parte en las mencionadas pruebas, las cuales fueron encabezadas por el venezolano, Antonio Apicella, quien se erigió como el más rápido sobre el trazado de 3km de longitud.

“Es una pista impresionante, es muy rápida, el auto se comporta de maravilla a nivel del mar, logramos meter muy buenos tiempos y esto nos ayuda para que en la siguiente fecha estemos entre los primeros puestos”, comentó el venezolano Apicella.

Por su parte, el contingente colombiano va creciendo en el campeonato, pues a la participación de Santiago Lozano quien ganó la primera carrera del 2014, se le suma la de, Juan Diego Maldonado y la de Julián y Sebastián Martínez, quienes prometen grandes actuaciones.

Guatemala también levanta la mano, su joven promesa, el piloto Sebastián Arriola quien logró doble podio en la pasada fecha (3° y 2°) se muestra optimista tras las sesiones de entrenamientos, pues logró rodar dentro del grupo puntero.

La representación local no se podía quedar atrás y los norteamericanos; Edwing S. y Rayan Colon, tomaron parte en dicha sesión, ganando experiencia a bordo de estos autos y se suman a la lista de pilotos que tomarán parte del West Palm Beach Grand Prix.

En mencionados entrenamientos, destacó también la participación del actual subcampeón del “Road to Indy – Pro MAZDA”, el venezolano, Diego Ferreira, quien ya fue parte del LATAM F2000, en donde inició su carrera después de competir varios años en el Kartismo de su natal Venezuela.

“Estoy muy agradecido con la organización de LATAM F2000 por la invitación que me hicieron a los entrenamientos, estoy sorprendido con el enorme desarrollo que han tenido estos autos, tienen una gran calidad, la potencia de la planta de poder Volkswagen  es magnífica comparándola con el Pro Mazda, el auto se siente sensacional, tiene a mi parecer más potencia que los autos de la Pro Mazda, sobre todo en el despegue, mucho más torque y una tecnología de punta con la actualización que le hicieron al paquete aerodinámico, el auto se siente de lo mejor, espero poder participar en algunas válidas durante esta temporada”, comentó Diego Ferreira.

Es así como LATAM F2000 alista motores para su siguiente y segunda parada en los Estados Unidos, el próximo 17 y 18 de mayo, en donde se vislumbra una cerrada competencia entre los pilotos participantes, además se espera el regreso del actual monarca, el venezolano, Francisco Cerullo quien no tendrá tarea fácil, pues el mexicano, José C. Sandoval buscará abollarle la corona, haciendo mancuerna con el queretano, Sergio Muñoz Pozas quienes representarán a México dentro de la justa.

 

press@latamformula2000.com

Twitter: @Latamchallenge

Facebook.com/latamchallengeseries