Los autos de LATAM F2000 rodarán en el “Daytona International Speedway”

 Daytona International Speedway LATAM F2000

Ciudad de México- Después de disputarse las tres primeras fechas dobles del campeonato de autos fórmula más rápidos de Latinoamérica, LATAM F2000, los directivos se han dado a la tarea de cerrar importantes acuerdos en la unión americana y poder hacer oficial que la serie disputará su penúltima fecha de la presente campaña el mes de noviembre, en el mítico circuito de Daytona International Speedway, ubicado en Daytona Beach, Florida.

Al respecto, Roberto de La Vega, Director General de LATAM F2000 se muestra entusiasta con la noticia, pues asegura, es producto del buen recibimiento que ha tenido la serie por promotores estadounidenses.

“Estamos muy contentos en poder hacer este anuncio, el correr en un circuito de esta envergadura, es para nosotros muy importante, ya que es una pista donde corren series como, NASCAR y TUDOR United SportsCar Championship (antes ALMS – Grand Am) por mencionar algunas y esto nos convierte en una serie con mayor proyección, lo cual es benéfico para los pilotos que participan con nosotros”, apuntó el directivo.

Respecto al formato de la competencia Roberto de La Vega comentó que, “Será nuestra penúltima fecha del año, la cual correremos en noviembre, al igual que nuestras demás carreras, será doble y el circuito que utilizaremos es el mismo que se emplea en las 24 horas de Daytona,” acotó.

En lo que se refiere a lo realizado por el campeonato hasta el momento, Roberto de La vega dejó en claro que las cosas van por buen camino.

“Todo esto ha sido producto del esfuerzo y trabajo que le hemos dedicado a la serie, a nosotros nos gusta hacer bien las cosas y hablar sobre realidades, es muy fácil especular y dar falsas promesas a pilotos con tal de obtener dinero, pero la realidad habla por sí sola. Nosotros hemos realizado tres fechas en Estados Unidos sin incidentes y con carreras muy emocionantes, nuevos pilotos se han sumado al proyecto y acabamos de firmar el contrato con la pista de Daytona International Speedway, así que vamos a seguir trabajando para continuar siendo esa escuela de pilotos como hasta hoy es el LATAM F2000”, finalizó el directivo.

Dicho lo anterior, se reafirma el buen paso de la serie mexicana por los Estados Unidos, misma que en lo deportivo se encuentra al rojo vivo por lo competido de cada fecha, pues la diferencia entre los tres primeros lugares, protagonizados por el colombiano Santiago Lozano (136 pts.), el guatemalteco Sebastián Arriola (134 pts.) y el mexicano José Carlos Sandoval (126 pts.), no excede los 10 puntos de diferencia, por lo que nada está escrito y se presagia una batalla rueda a rueda hasta finalizar la presente campaña.

El próximo compromiso de la serie se llevará a cabo los días 26 y 27 de julio, en el circuito Sebring International Raceway ubicado en el estado de Florida dentro de los Estados Unidos.

 

press@latamformula2000.com

Twitter: @latamchallenge

Facebook.com/latamchallengeseries