Listas las Valkirias de la PGFL

PRESIDIUM INPODE - VALKIRIAS 1

San Luis Potosí, SLP. Durante mucho tiempo el Football Americano se había caracterizado por ser un deporte para caballeros, pero de un tiempo para acá este deporte  ha crecido en popularidad en el sexo femenino.

A nivel nacional existe una liga que avala este deporte, la  PGFL con sus siglas en inglés (Pretty Girls Football League) y en San Luis Potosí somos representados por el equipo VALKIRIAS, mismas que previamente han logrado el subcampeonato  de esta liga.

Así pues fue presentado en las instalaciones del INPODE (Instituto Potosino del Deporte), ante los medios de comunicación el equipo representativo de esta entidad para esta temporada 2014.

En el presídium se apersonaron; Laura Pérez en Representación de Armando Zacarías Director del Instituto Potosino del Deporte quien dio la bienvenida al equipo, abrió las puertas al instituto y reafirmo todo el apoyo para la temporada venidera, Carlos Romero Coordinador Defensivo de Valkirias, Michel Navarro Estratega y Preparador Físico, Jamshid  Origayen Patrocinador y representante de Graphic House, Layla García y Karina Chávez  integrantes de Valkirias, quienes comentaron con gran entusiasmo ser parte del grupo y coincidieron  que la energía y valentía es lo primordial para sobresalir.

Sobre las características para ser parte de esta liga, por comentarios del Coach Carlos Romero la disciplina, el compromiso, así como cintura hasta 80 cm son importantes, ya que este deporte demanda la imagen estética y el rango de edad entre 15 y 29 años.

También se realizó la invitación a las chicas potosinas a unirse al equipo, esto en sus campos de pruebas, a su vez se hizo el llamado a las empresas en pro del deporte a unirse a Valkirias ya que es un deporte  que exige el apoyo de patrocinadores.

El partido inaugural en casa donde la afición podrá conocer el equipo y deleitarse con estas guapas chicas, tendrá efecto este sábado 17 de mayo en el Estadio 20 de Noviembre a las 6 de la tarde, la entrada será gratuita por cooperación, el acceso será exclusivamente por las gradas tubulares del inmueble a un costado de la alberca olímpica, será  un evento innovador en esta ciudad capital.

Al final las chicas se reportaron listas para buscar el triunfo en esta temporada e hicieron el llamado a la afición  a impulsarlas en busca del campeonato.

Fuente: CELESTE SASTURRIAS / IMPRESIONA AGENCIA DE MEDIOS