• Obtienen triunfo a pesar de contar con dos lesionados.
  • Responden los jugadores que no habían tenido tanta actividad
  • El partido inició con una temperatura de un grado.

 

Los Libertadores de Querétaro vencieron a las Panteras de Aguascalientes por marcador de 79-75 en partido en el que los queretanos se impusieron a las adversidades de tener a jugadores lesionados como Ramses Suárez quien presenta una molestia en un disco lumbar y Gerardo Moron quien está lesionado del tendón de Aquiles.

Así es como el conjunto dirigido por el coach Del Barba sólo contó con ocho jugadores en la serie final ante los hidrocálidos. Los cinco que iniciaron el partido fueron Gerard Devaugh, Chris Moore, Jonathan Rodríguez, Miguel Ramírez y Carlos Zesati.

Los jugadores más destacados de Libertadores fueron Jonathan Rodríguez con 21 puntos, seguido de Chris Moore con 19 unidades, quien apenas llegó en la semana para reforzar a la quinteta del bajío.

Por su parte el estadounidense Gerard Devaugh fue el mejor bajo la tabla con 11 rebotes, mientras Miguel Ramírez destacó con 4 asistencias.

El duelo que se llevó a cabo en el Gimnasio “Hermanos Carreón”, comenzó muy parejo pero con la ventaja de los queretanos desde el primer cuarto mismo que finalizó 19-17.

Libertadores se fue al descanso apenas un punto arriba de los locales 37-36 justo cuando faltaban 18 segundos en el reloj, Devaughn anotó dentro de la pintura remontando una desventaja que cargaban de un punto abajo.

Para la segunda mitad, justo al minuto de haber reiniciado el partido, Casillas empató a 37; los de Aguascalientes le dieron la vuelta y le llegaron a sacar ventaja de tres puntos a los queretanos 41-44.

Sin embargo desde la mitad del tercer periodo, los visitantes comenzaron a elevar anclas con Miguel Ramírez quien metió puntos clave desde la línea de tres. A pesar de que este periodo se caracterizó por intercalarse la ventaja en el marcador, mismo que favoreció a los hidrocálidos 57-58, fue en el cuarto cuarto cuando Libertadores se quitó los nubarrones y con base en la intensidad, actitud y sobretodo inteligencia fue paso a paso labrando la victoria.

Faltando un minuto, los felinos llegaron a darle la vuelta en el marcador 73-72, y parecía que le sacaban el triunfo a los Libertadores después de haber sacado 5 unidades de ventaja.

 Sin embargo, el novato Raúl Borquez comenzó a sumar para los queretanos en comparsa con el boricua Jonathan Rodríguez y el americano Chris Moore, quienes en los últimos minutos cerraron con puntos clave para dejar el marcador 79-75.

Aunque las Panteras intentaron sumar de tres en los últimos segundos, no fueron efectivos desde el perímetro.

El partido inició con un grado de temperatura y prácticamente asi se jugó el resto del encuentro.

Así es como en la tabla general, Libertadores queda con 5 ganados y 11 perdidos mismo record de Panteras.

Los Libertadores jugarán nuevamente el próximo lunes 11 de diciembre y martes 12 en la duela del Auditorio Arteaga, ante los Santos de San Luis Potosí en horario habitual de las 9 de la noche.

 

EQUIPOS 1T 2T 3T 4T
PANTERAS 17 36 58 75
LIBERTADORES 19 37 57 79