Día histórico para Querétaro

  • Libertadores se estrena en la Liga Nacional de Basquetbol Profesional con derrota.
  • Soles de Mexicali impuso su jerarquía en el arranque de la temporada.

Día histórico para el basquetbol en Querétaro, el Auditorio Arteaga recibió el primer juego de los Libertadores en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional; con una afición entregada que en ningún momento dejó de apoyar, el equipo queretano fue derrotado por Soles de Mexicali.

Con un marcador final de 72-96 Libertadores de Querétaro sufrió su primer revés en casa.

Ante una afición que engalanó el auditorio Arteaga, los primeros dos puntos históricos fueron marcados por el jugador Lorenzo Mata de Soles de Mexicali.

Libertadores enfrentaba a los subcampeones actuales, quienes desde el primer cuarto del partido mostraban su consolidación  como equipo; su rapidez y su efectividad pusieron a prueba la resistencia del cuadro local.

El primer cuarto fue esperanzador para Querétaro al tomar ventaja 23-20, sin embargo, poco a poco la ventaja se perdió y el equipo subcampeón de la liga mostró su poderío, Eugene Phelps se apuntó la mayor cantidad de puntos para los bajacalifornianos promediando 24 puntos en el encuentro.

A pesar de que el equipo de casa inició abajo en el marcador, hicieron un partido reñido durante el segundo cuarto, sin embargo la agilidad de Ramses Suárez y las canastas de Jonathan Rodríguez, no fueron suficientes para dar la vuelta al marcador.

Iván Déniz entrenador del equipo visitante felicitó a la plaza y la afición, reconoció que su equipo inició con una defensa deficiente pero al avanzar en el encuentro, tuvo mayor efectividad y generó la mayor confianza para manejar el partido desde el segundo cuarto.

La distancia llegó a tener más de 20 puntos de diferencia entre Soles y Libertadores y al final fue una constante. El marcador final quedó en 96-72.

En rueda de prensa, el coach de los Soles, Iván Deniz, felicitó a la organización de los Libertadores por el escenario, el ambiente, a la misma quinteta queretana a la que le aseguró un gran futuro por la calidad y competitividad de su equipo y aseguró que su formación en la duela demostró un mal inicio en defensa al principio pero cambiaron, “gracias a su intensidad defensiva en el segundo y tercer cuarto”, comentó describiendo las claves de la victoria.

Mientras que el entrenador del cuadro local, Panche Milevski consideró este partido como el más flojo desde su llegada, tomando en cuenta que el factor de la inexperiencia jugó un papel importante, “tuvimos un buen inicio y después un mal partido ante los rivales, que tienen un equipo muy duro con una rotación muy efectiva en cada posición”.

Afirmó que para el duelo del domingo, las cosas pueden ser diferentes si ajustan la mentalidad y detalles que seguramente afinarán para poder hacer un mejor partido ante los visitantes.

El domingo nuevamente se abre la duela del Arteaga para recibir el segundo partido de las serie en punto de las 18:00 horas, partido que será transmitido en vivo por la cadena de televisión TDN.

EQUIPOS 1T 2T 3T 4T
LIBERTADORES 23 31 54 72
SOLES MEXICALI 20 48 75 96