• Por parte de Libertadores, Brent Jackson fue el jugador más valioso.
  • Sólo con Jordan Glynn Fuerza Regia pudo sumar puntos.

Este viernes en la duela del Arteaga Libertadores derrotó a Fuerza Regia, en un encuentro donde la quinteta naranja no se dejó rebasar por el rival, concluyendo el partido con un marcador de 80-72, en el primer partido de la serie.

El conjunto queretanp llegó a tener ventaja de 20 puntos (70-50) prácticamente humillando al cuadro regio ante un público que vitoreó a sus jugadores en todo momento.

El equipo queretano arrancó con Michael Pérez, Brent Jackson, Gerard DeVaughn, Christopher Silva y Travis Gabbidon, por su parte, los regiomontanos pusieron en la duela a Cristian Cortez, Andrew Panko, Jordan Glynn, Adrian Zamora y Denis Clemente.

Libertadores comenzó con un buen arranque durante todo el primer tiempo, comenzando con una canasta de dos puntos, que marcó la ventaja contra el rival regio; DeVaughn encestó una vez más, marcando una diferencia de cuatro sobre cero en este inicio del encuentro, esta ventaja se mantuvo a lo largo del partido, terminando el primer tiempo 21-9, siendo el equipo de casa el que llevaba la delantera.

Favela fue quien inauguró el segundo tiempo manteniendo la ventaja, el equipo regiomontano intentó acortar la ventaja en este periodo, hasta tener un marcador de 37-36, siendo la ventaja para el equipo queretano al final del segundo tiempo. Esto le puso emoción e interés entre el público asistente.

Con una canasta de tres puntos, Libertadores continuó a la cabeza al inicio del tercer tiempo, lo que animó a la afición de casa, la cual se estremeció ante la canasta de Michael Pérez para hacer temblar al Arteaga con un enceste de Gabbidon, dejando el marcador 63-48.

El último cuarto fue decisivo para la quinteta naranja, quien mantuvo una ventaja considerable contra el rival; Fuerza Regia durante los últimos minutos del partido intentó acortar el marcador sin éxito, siendo la victoria en este primer encuentro de la serie para Libertadores, con un resultado de 80-72.

En los números más destacados del partido, aparece por parte de Fuerza Regia Glyn Jordan con 29 unidades, sin embargo ninguno de sus jugadores destacados como Andrew Panko y Juan Toscano, lograron sumar más de 10 puntos.

Por parte de Libertadores, Brent Jackson brilló con 20 puntos seguido de Gerard Devaugh con 18 unidades, también fueron los mejores reboteadores con 7 y 6 respectivamente.

Al final, el coach Giovanni agradeció a la afición, “este partido fue para ellos, después del gran apoyo que nos han dado, estamos aún en deuda y seguiremos haciendo lo mejor para que el pública viva más victorias”, justamente acerca de las claves del triunfo, el entrenador Rivera mencionó que la amplia rotación que se está dando en el equipo ha ayudado a tener mejores resultados y este día el triunfo.

 

EQUIPOS 1T 2T 3T 4T
FUERZA REGIA 9 36 48 72
LIBERTADORES 21 37 63 80