• Libertadores se impuso por una diferencia de 44 puntos a la Universidad de Celaya
  • Libertadores se esta prepara para la Copa Querétaro que se jugará los días 13, 14 y 15 de octubre.

 

Libertadores de Querétaro se impuso 85 a 41 a la Universidad de Celaya en su primer partido de preparación de cara al arranque de la temporada 2017 – 2018 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP)

En el partido que se llevó a cabo en el Auditorio Arteaga el cuadro de Libertadores arranco con Elvis Medina, Jonathan Rodríguez, Carlos Zesati, Alejandro Medina y Demetrius Henry en la quinteta titular.

Libertadores abrió el marcador con una canasta de Jonathan Rodríguez, a pesar de que los Bulldogs de la Universidad de Celaya  tuvieron la primera oportunidad de cara al aro rival.

En el transcurso de los primeros dos cuartos vieron acción otros jugadores como Raúl Borquez y Ramses Suárez.

Libertadores rápidamente se puso al frente dominando ampliamente las acciones en el encuentro llevándose al descanso una ventaja de 25 puntos, con un marcador de 46 – 21.

El coach Panche Milevski entró al tercer cuarto con los jugadores: Miguel Ramírez, Raúl Borquez, Jonathan Rodríguez, Carlos Zesati y Alejandro Medina.

Libertadores mantuvo la ventaja en el marcador a lo largo de la segunda mitad, intercambiando a los jugadores.

Para el último cuarto vieron acción Rodrigo Montoya y Gerardo Hernández, quiénes no habían entrado a la duela hasta ese entonces.

Al final,  el cuadro queretano logró ampliar la ventaja y llevarse el encuentro por un marcador final de 85 a 41, con una diferencia de 44 puntos.

Libertadores de Querétaro seguirá trabajando en la semana, de cara a sus compromisos de la Copa Querétaro; donde primero enfrentará a Santos de San Luis el 13 de octubre, a Capitanes de la Ciudad de México el 14 y a Garzas de Plata el 15.

De acuerdo a lo dicho por el director deportivo Giovanni Rivera, el equipo tendrá otro partido el próximo miércoles ante la Universidad Anahuac antes del esperado fin de semana.

Acerca de la actuación de este día, Giovanni, comentó, “en estos juegos de preparación lo que se evalúa, independientemente del resultado, lo importante es el perfomance individual y colectivo del equipo, los muchachos están muy unidos (…), hay un tema de competitividad interna sana y eso hará que el equipo sume. En el partido de hoy, se vieron bien,conociendose, ahora es importante que cada quien entienda su rol en la cancha para ser más efectivo”.

El coach Rivera, también mención que este sábado reporta Christopher Silva que viene de Chihuahua y practicamente con eso está completo la lista oficial de los Libertadores para iniciar el torneo.

 

Fuente: Club Libertadores Querétaro