• Jonathan Rodríguez volvió a destacar con 38 puntos
  • El equipo queretano buscará la revancha el próximo sábado

Libertadores de Querétaro cayó ante los Mineros de Zacatecas por marcador 94 – 76, en su tercer juego de la temporada 2017 – 2018 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

La quinteta titular del equipo queretano estuvo conformada por Ramsés Suárez, George Williams, Jonathan Rodríguez, Carlos Zesati y Dashonte Riley.

A pesar de que el cuadro queretano ganó el salto Mineros fue el encargado de abrir el marcador con un triple de  David Helton, que impulso al cuadro zacatecano a tomar una ventaja de 10 puntos sin respuesta.

Ramses Suárez abrió el aro para Libertadores al minuto 7:22 con una colada dejando el partido 10 – 2.

El equipo de Mineros mantuvo el buen momento llegando a tener una ventaja de 12 puntos sobre Libertadores, pero poco a poco el equipo queretano comenzó a encontrar el aro terminando el primer periodo con una desventaja de 7 puntos.

El segundo periodo inició con imprecisiones por parte de ambos equipos, hasta que al minuto 8:17 George Williams con un triple acercó a Libertadores 28 – 24.

El aro se cerró nuevamente para la quinteta de Querétaro que únicamente conseguiría anotar ocho puntos más en todo el desarrollo de cuarto, a manos de Cristopher Silva, Ramses Suárez y Jonathan Rodríguez.

De esta manera Libertadores se fue al medio tiempo abajo en el marcador con un 47 – 32, en este parcial Mineros anotó  18 puntos por 11 del equipo naranja.

Carlos Zesati abrió el tercer cuarto con un triple, seguido de una anotación de  dos puntos de Jonathan Rodríguez y una más de Dashonte Riley; acompañada de una anotación de Jaime Lloreda, de Mineros, que pondría al equipo a 10 puntos del rival.

La tendencia del tercer periodo fue favorable para el cuadro libertador aunque lo cerró perdiendo por marcador 70 – 59, que daba esperanza a la quinteta queretana.

Libertadores no pudo mantener la tónica del tercer periodo, Mineros aprovechó esto y anotó por la vía de los dos puntos por parte de Isaac Gutiérrez.

Jonathan Rodríguez intento darle fuerza nuevamente al equipo, pero una lluvia de triples terminó sentenciando el encuentro a favor del equipo de Zacatecas.

Jonathan Rodríguez fue el máximo anotador del encuentro con 38 puntos y se mantiene como el mejor de la liga en este departamento; por parte del equipo de Mineros fueron Jaime Lloreda y Paul Hernández que sumaron 22 puntos cada uno.

Libertadores enfrentará nuevamente a los Mineros el próximo sábado 28 de octubre en el gimnasio Marcelino González  a las 20:30 horas, buscando su primer triunfo en esta temporada.

 

EQUIPOS 1T 2T 3T 4T
MINEROS 28 47 70 94
LIBERTADORES 21 32 59 76