• Libertadores se pone al tú por tú a Soles de Mexicali  
  • Se imponen en el Arteaga los visitantes

Libertadores de Querétaro y Soles de Mexicali se enfrentaron en el segundo duelo de la serie en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, y caen por un marcador de 88 -110 en la duela del Auditorio Arteaga.

Los primeros instantes del encuentro estuvieron abajo en el marcador y fue Jonathan Rodríguez quien se encargó de anotar los primeros puntos para los locales. Tras un reñido primer cuarto se fueron con marcador de 18-25.

La falla en los tiros libres les costó a los Libertadores, situación que aprovecharon los Soles para irse arriba por más de 10 puntos para el segundo cuarto.

El tercer cuarto lo culminaron 69-80 a favor de los visitantes, y culminaron 90-110

George Williams y Jonathan Rodríguez fueron los jugadores de la escuadra queretana que anotaron más puntos, 22 y 33 respectivamente. En el cuadro local, Eugine Phelps y Jonathan Flowers encestaron 20 puntos, y Orlando Mendez 19.

El coach de los Soles, Eduardo Deniz, comentó en rueda de prensa que los Libertadores “cuando tienen el campo abierto se vuelven muy peligrosos”, y considera que los queretanos serán el equipo sorpresa de la temporada. También se dijo preocupado por la cantidad de puntos que recibieron en el tanteador, una vez que promedian regularmente 70 puntos y ahora fueron 90, lo que es un dato halagador para los Libertadores, señal de que van por buen camino.

Panche Milevsi, entrenador de Libertadores señaló que la mayor deficiencia del equipo durante el encuentro fue “definitivamente el costado defensivo y tienen que seguir trabajando en ello”.

El jugador Ramses Suárez comentó que sintió que se pusieron al tú por tú en muchos momentos del partido considerando que son un equipo que van iniciando de cero en la liga.

En tanto, el director deportivo, Giovanni Rivera, comentó que queda conforme con la actuación de los queretanos, una vez que tuvieron enfrente al mejor sinodal de la liga. Aunque terminaron abajo en el marcador en los dos partidos de la serie, hay varias señales de que la quinteta va por buen camino.

Club Libertadores seguirá con su preparación para el duelo en puerta que será ante Mineros de Zacatecas y el próximo 31 de octubre vuelve el basquetbol a la duela del Auditorio Arteaga con los queretanos recibiendo a los Correcaminos de Tamaulipas.

EQUIPOS 1T 2T 3T 4T
LIBERTADORES 18 43 69 90
SOLES MEXICALI 25 58 80 110