Este próximo sábado 9 de septiembre,  el Club Libertadores de Querétaro, nuevo equipo de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), realizará el “Gran Tryout Nacional” en el Auditorio General José Ma. Arteaga para encontrar nuevo talento que será parte del equipo en la temporada 2017-2018.

EL “Gran Tryout Nacional” se realizará a puerta abierta por lo que se invita a todos los fanáticos del baloncesto para que disfruten del selectivo, además de activaciones por parte de los patrocinadores del equipo, la presentación de la mascota y la inauguración de las mega pantallas que se encuentran al interior del recinto queretano.

En este evento, el equipo espera la participación de más de 50 basquetbolistas de distintas partes de México, al final de las pruebas que se realizarán en la duela del inmueble queretano, Club Libertadores seleccionará al menos seis jugadores.

El evento iniciará a las 9 de la mañana, empezando con el registro de los participantes, después se realizarán pruebas físicas, mediciones, demostración de habilidades y se finalizara con un interescuadras en el que se pretende que  los participantes muestren lo mejor de sí.

Los participantes serán eliminados en el transcurso del evento, dependiendo de su condición física,  su desempeño y poco a poco quedarán los más capaces en el juego; de ahí surgirán los nuevos refuerzos.

El selectivo será dirigido y visoreado por el director deportivo del club, el coach Giovanni Rivera y el staff de entrenadores de las academias de Libertadores.

Como parte Estarán presentes algunos de los jugadores que ya firmaron con el equipo, como: Ramsés la “Rana” Suárez, Gerardo Hernández, Raúl Borquez (seleccionado número tres del Draft LNBP 2017) y  Miguel Ramírez (seleccionado número 15).