• Libertadores ha ganado 5 de sus últimos 6 juegos

Libertadores de Queréta buscará mantener el buen paso en la serie de visita ante Santos de San Luis, el 22 y 24 de febrero, en la penúltima serie de la temporada 2017- 2018 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Los queretanos llegan a esta serie con cinco partidos ganados de seis jugados, al haber ganado dos series como local ante Fuerza Regia y Panteras de Aguascaliente; y dividir la serie ante Abejas de León en su visita al Domo de la Feria.

Mientras Santos de San Luis llega con solamente dos victorias en sus últimas tres series, al sacar un triunfo ante Soles de Mexicali y Mineros de Zacatecas; acumulando dos derrotas en su visita a Correcaminos de la UAT.

Libertadores llega a esta penúltima serie sin la posibilidad de acceder a los playoffs, pero aún con la posibilidad de cerrar la temporada como noveno de la general al estar a únicamente dos juegos de Abejas.

Santos marcha octavo de la general, con 17 victorias por 11 derrotas, con la clasificación a postemporada asegurada pero con la posibilidad de acceder al quinto lugar en caso de ganar sus últimas series.

Los Potosinos tienen marca positiva al jugar en el Gimnasio Miguel Barragán, donde han conseguido 11 triunfos por solamente 7 reveses en esta campaña; mientras Libertadores se ha mostrado bien fuera de casa donde ha conseguido cinco triunfos.

La quinteta naranja cuenta con el segundo y tercer jugador en promedio de puntos por partido Travis Gabbidon (22.5) y Brent Jackson (21.9), además del segundo mejor en asistencias de la liga con Michael Pérez (6.5).

Libertadores necesitara que sus ‘canasteros’ salgan enchufados de cara a la canasta, así como el aporte de Gerard DeVaughn en los tableros; otro punto fundamental será la aportación que puedan tener desde el banquillo, donde ha destacado en los últimos juegos Juan Pablo Favela.

Las armas más peligrosa de Santos serán: Antonio Peña, nominado a Jugador Mas Valioso de la LNBP; Arim Solares, que destaca a la ofensiva y defensiva; Justin Avalos, con un peligroso tiro de tres puntos; e Irwin Avalos, seleccionado nacional.

Libertadores busca sacar por lo menos un juego en su visita a San Luis, para volver y enfrentarse a Capitanes de la Ciudad de México el 1 y 2 de Marzo en el Auditorio Arteaga, en la última serie de la temporada.