Le Dîner en Blanc Querétaro

 

images copyLe Dîner en Blanc® es un evento que busca hacer vivir una experiencia única e irrepetible en alguno de los lugares más emblemáticos de nuestra ciudad.

El evento basado en el factor sorpresa y la espontaneidad llega  a Querétaro este 21 de Noviembre 2013, con el fin de celebrar la vida, disfrutar los hermosos espacios públicos de la ciudad y regresarnos la capacidad de asombro.

La iniciativa surgió en Francia en 1988, desde entonces se ha convertido en una tradición parisina y las sedes han incluido espacios públicos como la explanada del Museo de Louvre, la Plaza de la Concordia y el Palacio de Versalles, en donde en 2011 logró reunir unos 26,000 comensales.

A  partir de 2012 se ha extendido a las ciudades mas hermosas y emblemáticas del mundo,  como  Londres, Barcelona, Nueva York, San Francisco,  Sydney, Montreal, Singapore, Moscú,  Milán, Estocolmo, Johannesburgo y Ciudad de México.

Cabe mencionar que México es el primer país de Latinoamérica en formar parte de esta gran experiencia y este año  Querétaro se une a esta gran y distinguida familia.

Le Dîner en Blanc® es un evento que sin duda beneficia a la ciudad y da una buena imagen de Querétaro en el mundo, ofreciendo la oportunidad a los participantes de una experiencia inolvidable que no solo hará que veamos a esta hermosa ciudad bajo otros ojos, sino que nos recordará que existe magia que todos los días nos rodea y muchas veces no nos detenemos a ver.

Todos los invitados se visten completamente de blanco y llevan consigo su mesa, sillas, mantel, vajilla, copas y se encargan de preparar con especial esmero la cena que disfrutarán, enriqueciendo la diversidad gastronómica del evento, teniendo como escenario los espacios mas hermosos de la ciudad.

El lugar donde se desarrolla es secreto por lo que nadie puede llegar bajo sus propios medios. Los invitados deben abordar un autobús desde alguno de los puntos de reunión establecidos y durante el trayecto el tan esperado secreto les es finalmente revelado.

La impactante escena capta las miradas incrédulas de la gente que pasa por el lugar. Se agitan las servilletas indicando que se logró el objetivo de situarse en la plaza, los invitados conviven y comparten su cena. El esfuerzo ha valido la pena, surge la magia, se exalta el amor, la amistad y la belleza, la noche se ilumina, la capacidad de asombro nos es devuelta…

 

53 Din-099

 

Una Filosofía:

 

Dîner en Blanc es un evento que  busca poner un alto al ajetreo de la vida cotidiana, su esencia consiste en regresar a lo básico, a lo simple, a lo realmente importante. Su principal objetivo es gozar la vida y  recuperar nuestra capacidad de asombro, sin embargo, también  cumple con otras finalidades como el gozar nuestros espacios públicos, revalorarlos, demostrar nuestra capacidad de organización y civismo y dar una extraordinaria imagen  de nuestra ciudad alrededor del mundo.

 

Los Valores:

 

  • Amistad: En cada ciudad el equipo organizador esta compuesto por una red confiable de amigos que ofrecen voluntariamente su tiempo para hacer de este evento una noche inolvidable. Al inscribirse las personas solicitan agrupar su mensa con la de sus amigos cercanos.

  • Secreto: El lugar elegido se mantiene siempre en secreto  lo cual lo convierte en un acontecimiento muy emocionante y provoca el asombro  y la apreciación de aquello que esta ahí, siempre a nuestro alrededor.

  • Esfuerzo: Contrariamente a los eventos clásicos, Dîner en Blanc  requiere que los invitados se preparen, que lleven sus propias cosas y cocinen  sus alimentos, el invitado pasa de ser un espectador  a un “actor” lo cual  lo hace adueñarse del evento y crea la incomparable atmosfera de unión y logo.

  • Igualdad: Todos los invitados se encuentran reunidos en una mesa larga rodeada de personas unidas por el amor a la belleza y el buen gusto.

  • Cortesía: Dîner en Blanc desea promover la cortesía y los nobles valores  que solían ser la base de nuestra sociedad. Es una costumbre que los hombres se sientan de un lado y ceden la mejor vista a las mujeres como acto de caballerosidad.

  • Respeto: Dîner en Blanc  busca valorar y respetar nuestros espacios públicos, no se cierran calles para realizar el evento, ya que se realiza en el marco publico en donde todos, invitados y transeúntes son premiados de la misma magia y mismo asombro.

 

Protocolo:

 

  • Un evento sin coches. Nadie puede llega ni salir del evento en automóvil por  varias razones: en primera instancia porque el lugar es secreto, pero también para evitar congestionamiento y trafico en la zona, además de contribuir al medio ambiente. El transporte se realiza en autobuses controlados por la organización desde diversos puntos de reunión en la ciudad a bordo de los cuales se revela el lugar secreto donde se realizara la cena. El evento es efímero, a las 11:30 de la noche en punto, se termina y todos deben regresar al autobús que los llevo al lugar para regresar a su punto de salida.

  • Un evento que requiere esfuerzo: Las mesas donde los comensales cenaran deberán  ser cuadradas y medir entre  60 y  80 cm por lado y debe ser plegable para poder cargarla. De esta manera se unifican las hileras  en el evento.

  • Un evento limpio: Al finalizar, el lugar debe quedar impecable. Se les solicita a los participantes llevar una bolsa de basura,  pues todos los residuos  del evento deben ser desechados al regresar a casa (incluso aunque haya algún contenedor de basura cerca). Este lineamento busca reforzar  la conciencia de limpieza y respeto hacia nuestras plazas, parques, monumentos y ciudad en general.

  • Un evento de puntualidad y orden: El éxito de Dîner en Blanc  se basa en gran medida en el seguimiento a los lineamientos  y una total puntualidad. El no llegar a tiempo implica perder la oportunidad de asistir al evento ya que tiene una estricta seguridad para ingresar al lugar secreto y requiere de un brazalete que se entregara a bordo del autobús.

  • Un evento para todos: Dîner en Blanc esta basado en total igualdad. No existe ningún criterio para poder convertirse en miembro. Existen dos formas poder inscribirse al evento: por medio de una invitación  directa de alguien que ya sea miembro de la familia Dîner en Blanc o por medio de la lista de espera, la cual se maneja mediante orden de aparición y fecha de registro. Para registrarse en la lista de espera debe ingresar a la pagina: http://queretaro.dinerenblanc.info/register

 

Expectativa:

 

Se estima que el numero de invitados sea de 800 a 1000 personas.

 

Karen DEBKaren Reyes Retana organizadora de Dîner en Blanc Querétaro: “El compromiso que tenemos con este evento es mostrar al mundo la belleza de nuestro Querétaro  y lo que somos capaces de lograr. Querétaro es una ciudad extraordinaria y su gente lo es aun más”.

 

 

 

 

 

 

 

 
Más información en:

 

http://queretaro.dinerenblanc.info

 

https://www.facebook.com/DinerEnBlanc.Queretaro

 

https://twitter.com/DinerEnBlancQRO

 
¡No dejes de participar!

 

Diner en Blanc - Montreal 2009 4