LATAM F2000 anuncia su calendario 2015

 DaytonaGP LATAM F2000 2014

Tras una exitosa temporada 2014 realizada en su totalidad en los Estados Unidos, el campeonato de autos fórmula más rápidos de Latinoamérica, LATAM F2000 anuncia su calendario 2015, el cual comprenderá 9 fechas dobles y dos entrenamientos en pistas de la unión americana.

Las acciones de la campaña 2015 arrancarán en el mes de febrero donde la categoría tiene pactado un entrenamiento los días 21 y 22 en el circuito del Homestead Miami Speedway, fecha ideal para que los elementos que debutarán tengan su primer contacto en los F2000, los cuales dicho sea de paso son considerados en regiones europeas como la mejor escuela para desarrollo de nuevos talentos al volante.

El segundo entrenamiento del campeonato se llevará a cabo el día 7 de marzo en el circuito del Palm Beach International Raceway en donde los volantes tendrán su último contacto previo al arranque formal de la campaña 2015.

Los días 18 y 19 de abril será cuando la primera bandera verde del año ondee para LATAM F2000 en el circuito del Homestead Miami Speedway en donde la serie dará por inaugurada su temporada 2015 con su primera fecha doble.

La segunda justa del campeonato se realizará los días 6 y 7 de junio repitiendo el escenario del Homestead Miami Speedway, pero ahora acompañado por la serie FARA USA en donde se espera sea un gran espectáculo automovilístico.

El Sebring International Raceway verá acciones el día 11 de julio en donde el campeonato realizará su tercer compromiso de la campaña.

La cuarta fecha de la temporada será sin precedentes ya que se realizará en formato nocturno, teniendo al Palm Beach International Raceway como escenario ideal para este acontecimiento, el cual tendrá lugar los días 7 y 8 de agosto.

Para la mitad de la temporada, la serie se desplazará por sexto año consecutivo hacia el estado de la estrella solitaria, Texas, para realizar la quinta y sexta fecha doble los días 29 y 30 de agosto en Dallas y el 5 y 6 de septiembre en Houston respectivamente.

La séptima fecha de la campaña tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de octubre en el majestuoso escenario delDaytona International Speedway en donde este año la serie dio un gran espectáculo cuando sus F2000 alcanzaron altas velocidades sobre mítica pista.

El octavo encuentro de los autos fórmula más rápidos de Latinoamérica, se dará en el trazado del Palm Beach International Raceway cuando el 7 y 8 de noviembre la serie realice la penúltima fecha de su campaña.

El cerrojazo final de la temporada se llevará el 28 y 29 de noviembre de nueva cuenta en el Homestead Miami Speedway, escenario que este año vio nacer a un nuevo campeón en la serie, el colombiano, Santiago Lozano, actual monarca.

Por su parte, Roberto de La Vega, director general de la serie dejó ver que LATAM F2000 va en aumento, pues la llegada de nuevos pilotos procedentes de los Estados Unidos y América Latina ha sido clave en el gusto del público.

“Tuvimos una muy buena temporada 2014, el cambio hacia pistas de los Estados Unidos ha sido muy bueno, nuevos pilotos se han sumado a nuestras filas y de inmediato han tenido un gran fogueo rodando en circuitos como; Sebring, Daytona, Homestead, por mencionar algunos, esto ha traído como consecuencia, buena competencia dentro de la serie y la atención de promotores y pilotos que nos han buscado para trabajar juntos, esto nos tiene muy contentos, pues es muestra de que vamos por buen camino y que continuamos forjando nuevos talentos”, comentó Roberto de La Vega.

 

Calendario 2015

 

Test 1

21 y 22 de febrero – Homestead, Florida, USA.

 

Test 2

7 de marzo – Palm Beach, Florida, USA.

 

Round 1

18 y 19 de abril – Homestead, Florida, USA.

 

Round 2

6 y 7 de junio – Homestead, Florida, USA.

 

Round 3

12 de julio – Sebring, Florida, USA.

 

Round 4

7 y 8 de agosto – Palm Beach (Nocturna), Florida, USA.

 

Round 5

29 y 30 de agosto – Dallas, Texas, USA.

 

Round 6

5 y 6 de septiembre – Houston, Texas, USA.

 

Round 7

2, 3 y 4 de octubre – Daytona, Florida, USA.

 

Round 8

7 y 8 de noviembre – Palm Beach, Florida, USA.

 

Round 9

28 y 29 de noviembre – Homestead, Florida, USA.

 

 

press@latamformula2000.com

Twitter: @latamf2000

Facebook.com/latamchallengeseries