LATAM F2000 abrió temporada en Homestead

LATAM F2000 abrió temporada en Homestead

Con dos emocionantes competencias y una docena de autos, el pasado fin de semana, el campeonato de autos fórmula más rápidos de Latinoamérica, LATAM F2000, inició su temporada 2015 en el circuito del Homestead Miami Speedway, brindando un gran espectáculo automovilístico sobre el trazado de 3.5 kilómetros de longitud y en donde el ganador fue el actual monarca de la serie, el colombiano Santiago Lozano quien se impuso en ambas contiendas y compartió podio con el mexicano Sergio Muñoz, del equipo MPH Racing / Herrapuertas y el español Julio Rodríguez del Spain Racing Team.

En lo respectivo a la primera competencia realizada la mañana del domingo, Santiago Lozano, a bordo del auto número 1  y el mexicano José Carlos Sandoval, protagonizaron un intenso duelo sobre el asfalto de Homestead, siendo el colombiano quien impuso condiciones adjudicándose la primera posición, detrás de él se ubicó el español, Julio Rodríguez, quien con un buen manejo se mantuvo entre los primeros tres para cruzar la línea de meta ubicado en la segunda posición, el tercer puesto fue para el oriundo de Corregidora, Querétaro, Sergio Muñoz, quien tras sortear algunos desperfectos eléctricos en su bólido, logró remontar y ubicarse en el tercer peldaño del podio de triunfadores. El cuarto puesto fue para el mexicano José Carlos Sandoval, seguido por Jesús Robles, en la quinta posición.

Horas más tarde tuvo lugar la segunda competencia del día en la que la parrilla se invirtió, pues el formato de competencia así lo marca, por lo que el colombiano Lozano, tuvo que largar desde el octavo puesto, mismo que dejó atrás muy pronto una vez iniciada la carrera, pues junto con el mexicano, José Carlos Sandoval se fueron a la caza del primer puesto, dando un verdadero espectáculo de rebases sobre la pista, lo cual fue recompensado por los aplausos del público local que se dio cita para disfrutar de la contienda y siendo Santiago Lozano quien cruzara nuevamente la meta ubicado en la primera posición, seguido por el mexicano Sergio Muñoz, del equipo MPH Racing / Herrapuertas y detrás de ellos el español, Julio Rodríguez, siendo nuevamente el cuarto lugar para José Carlos Sandoval y el quinto para el colombiano Mauricio Lozano.

El campeonato LATAM F2000, tiene programada su segunda fecha del año los próximos 6 y 7 de junio en el mismo trazado del Homestead Miami Speedway, en donde se espera una nueva batalla automovilística teniendo a varios contendientes por el título 2015.

Santiago Lozano (P1, P1):

“Con dos podios en primer lugar, puedo decir que fue un muy buen debut, hemos trabajado mucho para estos resultados, el equipo ha hecho muy bien las cosas, y nos vamos contentos de Homestead por lo logrado hasta hoy. Ahora vamos a concentrarnos y prepararnos fuerte para el siguiente compromiso, vamos a defender el campeonato y tratar de repetirlo por segundo año consecutivo”.

Julio Rodríguez (P2, P3):

“Es muy gratificante terminar en el podio de triunfadores, es una serie muy competida y al paso de las fechas hemos ido sumando experiencia viéndolo recompensado con dos podios en esta carrera inaugural. Viene la segunda fecha nuevamente en esta pista, así que buscaremos repetir con dos buenas carreras”.

Sergio Muñoz (P3, P2):

“Estamos muy contentos por el fuerte inicio de temporada, después de sobreponernos a una operación en el apéndice, empezar de esta manera sin duda es una gran motivación para pelear todo el año. Quiero agradecer a mi familia, amigos, a Herrapuertas, a Bordados Borris, a Carrerasenvivo.com, a Frenos ABS México, Hotel LATIT, pues este triunfo es para ustedes. Ahora vamos a buscar seguir sumando más buenos resultados”.

Fuente: Prensa LATAM F2000