La Secretaría de Turismo del Estado Entrega Credenciales a Guías de Turistas Federales

Credenciales a Guias de Turistas Federales

La Secretaría de Turismo del Estado otorgó su apoyo para que, por primera vez, 30 Guías de Turistas especializados en la ciudad de Querétaro obtuvieran la Certificación Federal avalada por la SECTUR.

En representación del Secretario de Turismo del Estado, Mauricio Salmón Franz; el Director de Planeación y Desarrollo Turístico, José Mansueto Juárez Lara, y el Jefe del Departamento de Capacitación y Competitividad Turística, Eduardo Medina García, hicieron entrega de 25 credenciales a los Guías presentes, mientras que las cinco restantes todavía se encuentran en trámite.

Dicha Certificación Federal se basó en un diplomado conjunto con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Licenciatura de Historia, y tuvo una duración de 250 horas teóricas, además de 72 horas prácticas.

Entre las características que tendrán los Guías de Turistas especializados en la ciudad de Querétaro que ahora cuentan con la certificación, está la homologación de las historias, datos y trayectos que brindarán a los paseantes que visiten la capital.

Con la entrega de estas credenciales, suman ya 62 guías certificados en el estado, de los cuales 14 son guías certificados generales, 18 de la Sierra Gorda y 30 guías de turistas especializados en la ciudad de Querétaro.

A la ceremonia también asistieron la Directora de la Licenciatura de Historia de la UAQ, Lourdes Somohano; y en representación de los Guías de Turistas, Javier Félix Hernández.

Fuente: Comunicación Social.