La “Carpeta de los Perros” en Espacio 66

La Carpeta de los Perros en Galeria Espacio 66 Queretaro

 

  • Buscan concientizar en temas de cuidado, adopción y maltrato animal a través del arte.

 

Después de un largo año, tiempo que se tomaron poco más de 30 artistas para la realización de una carpeta gráfica a la que denominaron “La carpeta de los perros”, se presentaron este conjunto de obras en la galería  Espacio 66, siendo el objetivo, a través del arte,  apoyar a quienes se dedican al rescate animal y exhortar  a la población en general a practicar  la adopción o resguardo a cualquier mascota, en particular a los perros, quienes por su capacidad de adaptación y reproducción son los más vulnerables  sufriendo abandono, maltrato  y olvido por parte de sus dueños  cuando a estos les aburren o fastidian.

El artista plástico  Rosendo Vega, reunió a un total de 30  artistas más para lograr un mosaico que refleje las vivencias de cada uno de ellos y puedan desencadenar en el público sentimientos y actitudes que abonen a una convivencia mucho más sana, educada y de altura con “nuestros mejores amigos”, los perros.

“El proyecto surge a partir de pláticas con amigos que al igual que nosotros se dedican a la protección de animales y hablábamos de la necesidad de conseguir recursos para ese fin. Entonces surgió la idea que con la venta de la obra, podíamos destinarles recursos o en especie para todo lo que se necesite para la protección animal. El proyecto inicio con 10 artistas y son ya 31 artistas sumados a la causa, la finalidad es reunir recursos vendiendo  en grupo toda la carpeta y concientizar a la gente sobre este tema”. Comentó Rosendo Vega, fundador  de la Carpeta de los perros.

La idea primordial de esta gran acción es hacer donativos a los organismos o grupos de personas que defienden la causa animal y procuran canalizar a los perros en estado de indefensión o maltrato con quienes puedan otorgarles un hogar para su desarrollo pleno.

La exposición estará presente hasta el próximo 30 de julio, tiempo en el que se espera se pueda vender la totalidad de la obra para así poder realizar los donativos. La invitación se encuentra abierta para que instituciones, asociaciones, o particulares se acerquen a presentar su proyecto a la Galería Espacio 66 y puedan recibir el apoyo.