Juan Manuel “Cochito” López

Un talento Argentino

 

Cochito Lopez

 

Cochito (7)Juan Manuel López, conocido como “Cochito” López por ser hijo del ex campeón de TC 2000, Osvaldo López (Cocho),  es un piloto de automovilismo que ha puesto en alto a su país, Argentina, al destacar a nivel nacional e internacional en categorías como el TC 2000, Turismo de Carretera, TRV6 y el Open International de GT.

Nació en la Capital Federal el 9 de Marzo de 1980, Cochito López fue el primer piloto en liderar una competencia de TC 2000 en un auto Alfa Romeo 146 y el primero (y único) en obtener un podio con esta marca hasta la fecha.

Cochito compitió en Europa de 1997 al 2000 en la Formula Vauxhall Inglesa, la F3 Italiana y Británica y en las Masters Internacionales de F3 en

Cochito (10)

Pau (Francia), Zandvoort (Holanda), Spa (Bélgica) y Macau (China) donde obtuvo grandes logros.

En el 2005 debuto en el TRV6 (Top Race V6) en un Ford Mondeo del  Equipo River Plate Motorsport,  haciendo equipo con Juan María Traverso y Oscar Larrauri y defendiendo los colores del Club Atlético River Plate, del cual él es aficionado y además la dirección deportiva estuvo a cargo de su padre Cocho López. Durante su estadía en el equipo River Plate Motorsport (2005 – 2008) obtuvo 3 Pole Positions, 2 Triunfos Clasificatorios (San Juan y Parana) y 5 Podios (San Juan, Salta x2, Parana y General Roca).

Cochito (9)

En el 2009 Cochito participó con el equipo ART en el Campeonato Iberico de GT (Gran Turismo) a bordo de una Ferrari 430 GT2 y obtuvo 4 triunfos (En España: Jarama, Albacete y Jerez de la Frontera. En Portugal: Algarve) y 4 podios (España: Valencia, Jerez de la Frontera. Portugal: Algarve y Portimao) con esto logrando el 3er lugar del campeonato.

Cochito (13)En 2010 logro el Campeonato Iberico de GT (Gran Turismo), además de convertirse en el piloto más ganador en la historia de la categoría al conseguir 7 victorias en 11 carreras que componía el calendario.

Ese mismo año fue invitado por la Scudería Fiat para integrar uno de los binomios que formaron parte en la carrera de los 200 km de Buenos Aires del TC 2000. Cochito López compartió la conducción de un Fiat Linea con Ignacio Char. Fue el único de los cinco binomios del equipo oficial Fiat en arribar a la bandera a cuadros.

En el 2011 fue 3ero en el Campeonato Europeo de GT con el equipo Vitcom, consiguiendo 4 triunfos (Imola, Magny Cours, Spa-Franchorchamps, y Barcelona) siendo el piloto más ganador en la temporada, y además consiguió 3 podios (Red Bull Ring en Austria, Algarve en Portugal y Monza en Italia).

Cochito (21)

Durante el año 2012 continuo en el Campeonato Europeo de GT con el Equipo Ferrari Aabar Abu Dhabi, corriendo con una Ferrari 458 GT2 obteniendo 2 triunfos (Nurburgring en Alemania y Paul Ricard en Francia) además de 6 podios (Spa-Francorchamps en Belgica, Brands Hatch en Inglaterra, Paul Ricard en Francia, Hungaroring en Hungria, Monza en Italia y Barcelona en España).

2014 será un año de grandes metas y sorpresas que Cochito López tiene preparado para Argentina y todos sus seguidores.

Sigue a Cochito López en:

Twitter: @cochitolopez

Facebook: Juan Manuel “Cochito” López

 

 

Cristina Severini

 

 

 

 

 

 

 

Cristina Severini

Twitter: @mcrisever

Cristina trabajó en Argentina con Marlboro McLaren Team: traductora y asistente de equipo. Williams: asistente de Alan Jones y Team.  Automovil Club Argentino: Carreras F1 y Aduana.  Colaboro en  FOCA, actual FOM, en Buenos Aires y Brasil.

Visita: ♦ Chris´s #F1 Daily ♦ ▸ http://paper.li/mcrisever/1359397264

Canal You Tube : http://www.youtube.com/mcrisever