José Enrique López repite la hazaña y se lleva también la segunda fecha del “Aguascalientes Grand Prix”

 

Ganadores Ags Grand PrixAguascalientes, Ags.- El fin de semana volvió a ser Vinotinto, luego de que esta tarde José Enrique López se llevó la segunda carrera de la fecha doble del Aguascalientes Grand Prix.

El piloto venezolano salió vencedor ayer y, hoy reafirmó su liderazgo para montarse de nueva cuenta en el primer lugar.

José Enrique, piloto de Constructora VIPA, arrancó desde la octava posición, ya que la competencia inició al estilo europeo, con la parrilla invertida. Pero ni ello le quitó el entusiasmo al venezolano y en las primeras vueltas se apoderó del primer lugar.

Una auténtica guerrilla protagonizaron José Carlos Sandoval, piloto Cablecom, y López, pues a lo largo de la carrera estuvieron peleando por la punta.

Sin embargo, Sandoval tuvo que conformarse con la segunda plaza, misma que le da los puntos necesarios para soñar con el liderato.

Y el novato que sorprendió al Óvalo de Aguascalientes fue Fernando Urrutia, quien tras una buena rodada logró posicionarse en tercer lugar, dejando claro que está comenzando a ser un volante con muchas agallas.

La victoria significó mucho para López, pues confesó que la pista hidrocálida es una de las más difíciles de correr en el serial.

“Fue una carrera muy emocionante. Esta pista es muy difícil, rebasar es complicado, pero logramos brincar desde el octavo al primer lugar, estoy contento pero hay que seguir trabajando”.

Mientras Sandoval, destacó lo importante de continuar sumando puntos, ya que con los recaudados el fin de semana, vuelve a la pelea por los puestos de arriba.

“Es un buen resultado, igual que el de ayer. Estamos sumando puntos importantes, pero no hay que bajar los brazos, pues aún hay muchas carreras”.

Y así Aguascalientes bajó su cortina y dejó de ondear la bandera a cuadros, para pasar la estafeta a Querétaro, plaza en la que se correrá el 31 de agosto y 1 de septiembre, con la competencia al límite y los volantes listos para continuar con el espectáculo de los autos fórmula más veloces de Latinoamérica.

 

press@latamformula2o00.com

Twitter: @latamchallenge

Facebook.com/latamchallengeseries