José Carlos Sandoval se lleva el “Cablecom Grand Prix”

 

José Carlos Sandoval se lleva el “Cablecom Grand Prix”

José Carlos Sandoval se lleva el “Cablecom Grand Prix”

Querétaro, Qro. 31 de agosto de 2013.- Sin duda, una carrera perfecta, porque defendió de principio a fin el lugar de honor que ganó desde la clasificación y que se materializó con la ‘Pole Position’. El piloto mexicano José Carlos Sandoval se llevó la primera carrera de la sexta fecha doble de LATAM F2000, denominada “Cablecom Grand Prix”.

‘Joe’, quien precisamente largó hasta arriba en la parrilla de salida, soportó estoico los embates durante toda la rodada en el Eco Centro de Querétaro y le brindó a su principal patrocinador, Cablecom, una espectacular actuación, aderezada con un triunfo que le sabe a gloria.

De hecho, aunque Sandoval tuvo los arrestos para mantener su lugar y correr firme a la imagen del ganador, también supo manejar ante la presión de José Enrique López, quien lo merodeó en todo momento.

Sin embargo y tras eludir a los rivales, José Carlos terminó en primer lugar, al parar el reloj en 34:05.476 y además consiguiendo la vuelta más rápida de toda la sesión sabatina (56.937).

“El equipo hizo un trabajo excelente con el auto, la verdad quiero darle las gracias, porque eso me permitió hacer una carrera bastante buena y sobre todo completa”, comentó el ganador de esta primera jornada queretana de los autos Fórmula más rápidos de Latinoamérica, mismos que demostraron su valía, al conseguir tiempos que rompieron el asfalto.

Mientras, el venezolano López, quien había largado detrás del ganador, también se quedó con el segundo sitio y mantuvo su nivel ascendente y siempre como contendiente (56.940). Y el que dio la gran campanada y convirtió su crecimiento en una actuación tangible, fue Fernando Urrutia, completando así una gran tarde para la escudería Cablecom, pues de igual manera que el resto de los protagonistas, salió y terminó tercero, para escalar lugares en el campeonato (34:17.66).

Otros de los volantes, quienes también tuvieron una buena participación y que serán de los volantes a seguir para este domingo, fueron el ‘vinotinto’ Antonio Apicella y el guatemalteco Sebastián Arriola, pues finalizaron cuarto y quinto, respectivamente.

Así, tras una sesión de velocidad pura y dando muestras de que estas unidades son las más veloces de la región, pues el cronómetro así lo aclaró, este domingo se espera que la carrera 12 de LATAM F2000 sea más competida y con el ingrediente extra de que ahora los bólidos saldrán en formación invertida, del lugar ocho al uno, como se estila en los grandes campeonatos de Europa.

 

Posiciones extraoficiales

 

1.- José Carlos Sandoval

2.- José E. López

3.- Fernado Urrutia

4.- Antonio Apicella

5.- Sebastián Arriola

6.- Daniel Duval

7.- Charlie Guerrero

8.- Sergio Muñoz

9.- José Sierra

10.- David Farías

11.- Alan Chanoski

12.- Arturo Hernández

13.- Ricardo Zepeda

 

press@latamformula2000.com

Twitter: @latamchallenge

Facebook.com/latamchallengeseries