José Carlos Sandoval gana la 2ª. del “Homestead Grand Prix” y Santiago Lozano es el Campeón 2014

 Podio Ganadores y Campeon LATAM F2000

Homestead, Florida.- La última carrera de la temporada 2014 del campeonato de autos fórmula más rápidos de Latinoamérica, LATAM F2000, fue dominada de inicio a fin por el piloto oriundo de la Ciudad de México, José Carlos Sandoval del equipo Audio Concepto quien la mañana de este domingo completó los 21 giros que duró la contienda ubicado en la primera posición con un tiempo total de 31m, 18s, 816mi, y teniendo su vuelta más rápida en 1:18.570.

Arrancando desde la quinta posición, Sandoval logró tomar la vanguardia apenas dio inicio la competencia dando cuenta de Santiago Lozano, Sebastián Arriola, Sergio Muñoz y David Farías para no soltar la punta hasta que cayó la bandera a cuadros sobre el circuito del Homestead Miami Speedway.

Por su parte el oriundo de Bogotá, Colombia, Santiago Lozano, dejó en claro que los autos fórmula se le dan bien, al sostener férrea batalla con el mexicano David Farías, siendo el sudamericano quien sacó la mejor parte y se hizo de la segunda posición, dejando el tercer puesto al nativo de la Ciudad de México.

La cuarta posición de la carrera fue para el piloto debutante originario de San Antonio, Texas, Harry Gottsacker mostró su potencial y prepara ya su camino para lo que será la temporada 2015 de LATAM F2000. Cerrando los cinco primeros puestos, se colocó el guatemalteco, Sebastián Arriola quien sufrió un desperfecto en su monoplaza rotulado con el número 52 situación que le impidió repetir podio en Homestead.

En lo que respecta a la batalla por el título 2014, fue el colombiano, Santiago Lozano quien se alzó como el monarca de la categoría al sumar la mayor cantidad de puntos durante toda la presente campaña.

El segundo lugar general fue para el piloto de Guatemala, Sebastián Arriola, quien protagonizó una reñida batalla gran parte de la temporada con el sudamericano por la corona 2014.

El tercer puesto de la tabla correspondió a José Carlos Sandoval quien se coloca una vez más como uno de los mejores pilotos de la categoría.

En el ámbito de las revelaciones, fue el oriundo de Corregidora, Querétaro, Sergio Muñoz quien fue premiado como el piloto revelación 2014, máximo galardón que otorga la categoría a los pilotos con más desarrollo y crecimiento durante el año.

José Carlos Sandoval, ganador de la 2ª carrera y tercer lugar general.

“Fue una victoria muy peleada, todo el fin de semana fuimos rápidos, el día de ayer durante la carrera tuvimos un desperfecto con el auto y abandonamos la competencia. Hoy cambiamos todo en el auto y en el warm-up estuvimos muy bien, en la competencia arrancamos 6° y nos fuimos al primer lugar en las tres vueltas iniciales, al final nos llevamos un tercer lugar del campeonato, quiero agradecer a todos, al equipo y a la serie por todo el trabajo realizado”.

Santiago Lozano, Campeón 2014 y  2° lugar de la carrera dominical.

“Estamos muy contentos por haber ganado el campeonato, es una alegría inmensa luchamos muy duro todo el año, agradezco a mi papá por el apoyo, a toda mi familia y al equipo. Este año comencé en los autos fórmula y nos fue muy bien, la verdad no me esperaba llegar tan lejos”.

David Farías, 3er lugar de la carrera dominical.

“Fue una carrera bastante interesante y divertida arrancamos en primero, aguantamos unas vueltas adelante, luego nos pasó José Carlos que era muy rápido, nos quedamos casi toda la competencia peleando por el segundo lugar con Santiago, en resumen fue una carrera muy buena, lamentablemente el auto comenzó a irse para atrás y esto mermó nuestras esperanzas”.

Sebastián Arriola, 2° lugar general.

“Tuvimos una excelente temporada, con el equipo trabajamos muy bien y estuvimos muy fuertes todo el año, por desgracia en esta carrera tuvimos algunos problemas, hicimos todo lo que pudimos, pero al final nos vamos contentos con este segundo puesto”.

Sergio Muñoz, piloto revelación 2014.

“Fue una carrera muy demandante, pero nos vamos contentos de terminar el año con tanto aprendizaje y con tres podios en cuatro carreras. Quiero agradecer a todas las personas que me dieron su apoyo, sin ellos no hubiéramos logrado esta evolución dentro del campeonato. Dedico este premio a  mis patrocinadores y a todas las personas que me apoyaron a lo largo de esta temporada”.

Resultados carrera domingo

1.- José Carlos Sandoval

2.- Santiago Lozano

3.- David Farías

4.- Harry Gottsacker

5.- Sebastián Arriola

6.- Camila Medina

7.- Sergio Muñoz

8.- Brian Fowler

9.- Jesús Robles

10.- Julio Rodríguez

 

press@latamformula2000.com

Twitter: @LATAMF2000

Facebook.com/latamchallengeseries