Presenta IQCA cursos y talleres de verano

 

  • Junto al Colegio Nacional de Danza Contemporánea y el CAC UNAM Campus Juriquilla

 

Presenta IQCA cursos y talleres de verano

Presenta IQCA cursos y talleres de verano

La Directora General del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA), Laura Corvera Galván, encabezó una rueda de prensa para presentar los cursos y talleres de verano que se realizarán en recintos culturales del IQCA, así como bibliotecas y casas de cultura de todo el estado.

Entre ellas destaca Mis vacaciones en la biblioteca, que tendrá lugar en 61 bibliotecas públicas pertenecientes a la Red Estatal de Bibliotecas de los 18 municipios. Las actividades inician el 15 de julio y hasta el 8 de agosto en diversos horarios, donde habrá 9 talleres de fomento a la lectura para niños de 7 a 12 años de edad.

Tiene especial relevancia también el Verano Artístico ¡UPA! que anualmente tiene lugar en la Biblioteca Infantil del Museo de la Ciudad. Esta ocasión se realizará del 8 al 30 de julio en diversos horarios, con el fin de que niñas y niños tengan la oportunidad de potenciar su imaginación y actividades artísticas a través de 12 talleres diferentes.

Por su parte, el Director del Colegio Nacional de Danza Contemporánea (CONADACO), Orlando Scheker Román, junto al Secretario Académico del Centro Nacional de Danza Contemporánea, Fernando Velázquez Corzantes, invitaron al público en general al Curso Propedéutico para nuevo ingreso al Colegio Nacional de Danza Contemporánea, así como al Curso Internacional de verano para Bailarines 2013, el cual tiene lugar del 15 de julio al 9 de agosto.

Los requisitos de inscripción e informes, pueden consultarse en www.conadaco.org.mx,informes@conadaco.org.mx y al teléfono (442) 213 7255.

Además, la función de graduación de la XX Generación de Bachillerato y la XIV Generación de Licenciatura en Danza Contemporánea, será el sábado 6 de julio en el Teatro Alameda, en punto de las 20:00 horas, la entrada es libre.

El Jefe de la Unidad de Vinculación, Difusión y Divulgación del Centro Académico y Cultural (CAC) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Campus Juriquilla, mencionó que del 22 de julio al 2 de agosto tendrá lugar el Curso de Verano Idiomas para Niños, dirigido a niños de 8 a 11 años de edad, un proyecto didáctico y lúdico para aprender idiomas fácil y rápidamente.

El 3 de agosto inician los Sábados Infantiles que organiza el CAC en colaboración con el IQCA, con la presentación de la obra de teatro Caracol y Colibrí de Sabina Berman, dirigida por Franco Vega. La función dará inicio a las 12:00 horas, de manera gratuita.

En la rueda de prensa estuvieron presentes también la Directora de Educación Artística y Servicios Culturales del IQCA, Ana Cecilia Montilla Rugeles; el Director de Difusión y Patrimonio Cultural del IQCA, Bernardo Sarvide Primo, así como coordinadores de centros culturales, áreas y museos del Instituto.

Fuente: Instituto Queretano de la Cultura y las Artes.