REALIZA COPARMEX QUERÉTARO EL INNOVATION & BUSINESS FORUM 2016

Con el objetivo de mover a la sociedad del “status quo” que en muchas ocasiones se vive, y mostrarles que la innovación en los negocios es el futuro de México y el mundo, es que la Coparmex Querétaro, llevó a cabo el Innovation & Business Forum 2016, foro que año con año se replica a nivel nacional.

El director de la Coparmex en Querétaro, Manuel Aguado Romero, explicó que dicho foro consistió en un ciclo de conferencias entre las que se tuvieron profesionales de diferentes empresas y plataformas como: Google, Cabyfy, Bla Bla Car, Entrepreneur, entre otras, mostrando así a los más de 250 asistentes que la innovación está avanzando rápidamente, lo que puede ayudar a mejorar las ventas y recursos de una empresa.

“Estamos ciertos que la velocidad en que están avanzando las cosas no nos permite que nos atasquemos, toda empresa debe saber que se tienen que postrar hacia los cambios que están sucediendo.”, indicó.

“Hay empresas y profesiones que hace cinco años no existían, herramientas que no existían, el diseño para redes, las apps, son profesiones, trabajos, y desarrollos que simplemente hace tres años no se veían tan a menudo. Incluso el IMPI está teniendo registros de marca al millar, simplemente por todos los modelos de negocios que están apareciendo.”, añadió el Director.

El status quo y el paradigma de la innovación fueron los temas principales que se abordaron en el Foro, por lo que se espera poder “despertar” una sola pregunta en la gente ¿Realmente vale la pena innovar o simplemente es una mala idea? A decir por parte de Aguado Romero, “nosotros estamos seguros de que la respuesta que van a encontrar es que vale la pena.”.

“Hoy muchas de las empresas que llevan años y que están consolidadas exitosamente, tienden a desaparecer si no innovan, podemos hablar de marcas como Kodak, y que ya no están; la ola de innovación que vino barrió con muchas marcas, podríamos hablar de muchas más. En Querétaro han desaparecido varias empresas que ya tenían muchos años en el mercado.”, aseguró.

Dentro del Foro, además de tener como asistentes emprendedores y empresarios consolidadas, también se contó con la presencia de la comunidad universitaria que podrá entender que depender solamente del título “es una barbaridad”, ya que, a decir por parte del Director, hoy día la competencia es a nivel global.

“Hoy día, con el avance en tecnología y la innovación, puedes adquirir recursos humanos en 10 minutos alrededor del mundo; puedes agilizar trámites y procesos en fracciones de segundo; todos estos esquemas nos tienen que convertir en empresas globales; tenemos que desarrollar planteamientos para las nuevas generaciones. Eso es lo que queremos innovar: el futuro.”, agregó.

El evento contó con 250 asistentes, 11 ponencias magistrales, 12 patrocinadores oficiales, entre los que se encontró Cinova, sede del evento; además, se tuvieron como invitadas las Universidades Anáhuac, Univa, UNICEQ, UNIQ; Tecnológico de Monterrey, TEC Milenio, Conalep, entre otras.

Finalmente, el Director de la Coparmex, anticipó que el próximo año, además de realizar una edición más del Innovation & Business Forum, también se llevará a cabo en Querétaro el encuentro anual del sector empresarial de Coparmex, lo que los mantendrá al margen de la situación empresarial del país.

“Vamos a tener muchos temas que tocar, sobre todo es un momento particularmente interesante ya que se estarán cociendo temas políticos importantes en nuestro país, y es la oportunidad para poner nuevos esquemas con una visión a futuro en el tema de competitividad.”, concluyó.

Galería