Inician los entrenamientos preparatorios para el Querétaro Maratón 2013

 

Entrenamiento 1 Queretaro Maraton 2013Con aproximadamente 200 personas, esta mañana en las instalaciones del Parque Querétaro 2000, arrancaron los entrenamientos preparatorios para el Querétaro Maratón 2013, que se llevará a cabo el 6 de octubre en nuestra ciudad.

El objetivo de estos entrenamientos previos a la carrera, es que los participantes logren un mejor desempeño y que su participación en el maratón sea segura. Esta actividad se realizará todos los sábados previos al Querétaro Maratón2013, apartir del 22 de junio, de8 a10 horas, teniendo como punto de partida la Pista de Atletismo del Parque Querétaro 2000. Ahí se realizará el calentamiento y se procederá a los recorridos.

El Presidente de la Asociación de Atletismo, Hugo Aguilar Rangel, explicó que 10 especialistas entre entrenadores, fisioterapeutas, expertos en nutrición y monitores, estarán preparando durante 15 sábados a los atletas que participarán en las diferentes distancias del Querétaro Maratón, 5, 10, 21 y42 kilómetros.

“Vamos a estar enviando los planes semanales a los participantes, información sobre nutrición, información deportiva y fisioterapia, los corredores estarán monitoreados por cada uno de los entrenadores”, detalló.

Asimismo, precisó que esperan que en los siguientes sábados lleguen hasta 500 corredores.

Al final de los entrenamientos, se cuenta con área de recuperación e hidratación, así como con los especialistas para brindar orientación acerca de una dieta balanceada, para atender cualquier molestia o para brindar orientación deportiva.

Todos los interesados en entrenarse para participar en el Querétaro Maratón 2013, pueden acudir al Parque Querétaro 2000 el siguiente sábado a los 8 de la mañana, con ropa deportiva, para comenzar su entrenamiento. Más información en www.queretaromaraton.com.mx