Inicia el 12º Festival de la Joven Dramaturgia

 FESTIVAL JOVEN DRAMATURGIA 2014-MUSEO DE LA CIUDAD-TIBURON

La Directora General del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA), Laura Corvera Galván, encabezó la inauguración  del 12º Festival de la Joven Dramaturgia, iniciando con la creación colectiva titulada “Tiburón”, en el Museo de la Ciudad.

Corvera Galván dio la bienvenida a todos los presentes, especialmente a Alejandra Serrano “quien tomó la estafeta de este Festival”, y recordó que hace una año se prometió el cambio de las butacas en el Foro de Usos Múltiples del Museo, lo cual se pudo concretar a tiempo para este festival.

La titular de cultura expresó que esto ha sido posible gracias al apoyo del Gobierno del Estado del C. Gobernador José Calzada Rovirosa, por su interés por impulsar el desarrollo cultural; y por otro lado, el que este festival haya sido beneficiado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), con el apoyo a festivales culturales.

Por otro lado, Laura Corvera resaltó que en este festival se tendrá la oportunidad de ver la obra ganadora del Premio Nacional de Dramaturgia Manuel Herrera, otorgado a Mariana Hartasánchez, “El último libro de los hermanos Salmón”.

El crítico de teatro Fernando de Ita, resaltó el trabajo y dedicación para que este festival de la Joven Dramaturgia sea posible y tenga continuidad, tanto de la Directora del IQCA, como de Alejandra Serrano, recordando al “padrino de este festival, Manuel Naredo Naredo, el cual lo inició  con buena ventura”.

De Ita dijo que este encuentro de dramaturgos ha ido enriqueciendose año con año, convirtiéndose en un “verdadero semillero y parteaguas en el teatro jóven”.

El Festival de la Joven Dramaturgia 2014 tiene como invitado a la ciudad de Acapulco y culmina actividades el 19 de julio, contando con diversos talleres. En el acto inaugural estuvo presente el Director del Museo de la Ciudad, Gabriel Hörner; Mario Cantú Toscano y el dramaturgo Edgar Chías.

 

Fuente: Instituto Queretano de la Cultura y las Artes