Inauguran Expo Sierra Gorda 2014

Expo Sierra Gorda 2014 (21)

La Directora de Promoción de la Secretaría de Turismo del Estado, Mónica Plehn Azar, encabezó la ceremonia de inauguración de la 4ta. Edición de la Expo Sierra Gorda, en la Plaza de Armas.

La Expo Sierra Gorda,  se llevará a cabo a partir de este viernes 4 de julio hasta el domingo 6 y en ella participan exposiciones de los municipios que integran esta región del estado, tour operadores, artesanos, campamentos y servidores, con el objetivo de mostrar a todos los visitantes la riqueza turística que tiene la entidad.

Durante la inauguración, Mónica Plehn Azar comentó que luego del lanzamiento de Rutas de Querétaro, se ha logrado que la región serrana reporte crecimientos muy importantes en la recepción de turistas.

“Al cerrar el 2013 y en comparación con el año 2012, la región serrana y otros municipios del semidesierto, registraron en conjunto, un crecimiento del 109% en llegada de turistas. Tan sólo el municipio de Jalpan de Serra, desde que obtuvo su nombramiento como Pueblo Mágico en 2010, pasó de recibir 21 mil turistas, a recibir poco más de 56 mil turistas en 2013. Prácticamente triplicó este dato” recalcó.

La Expo Sierra ofrece información turística de los municipios de San Joaquín, Pinal de Amoles, Jalpan de Serra, Arroyo Seco, Peñamiller y Landa de Matamoros, quienes también estarán presentando un programa artístico, gastronómico y cultural durante todo el fin de semana.

Además, participan los campamentos ecoturísticos y tour operadores de la zona, quienes estarán ofreciendo paquetes de venta y opciones para aprovechar en las próximas vacaciones de verano.

Como complemento a este evento, se estarán presentando el sábado a partir de las de las 16:00 hrs eventos culturales que comprenden a un cuadro de baile de Landa de Matamoros, el grupo Estrella Huapanguera de Pinal de Amoles y el Huapango Polca de Arroyo Seco.

Mientras que el domingo desde las 17:00 hrs estará el grupo de Huapango Zzhabi de San Joaquín y el grupo de danza de la 3era edad de Jalpan de Serra.

En el evento se incluirá la degustación de diferentes platillos y licores tradicionales de los municipios, entre ellos el típico zacahuil que se estará presentando sábado y domingo a partir de las 12:00 del día.