Inaugura Secretario de Turismo Parque de Tirolesas en Pinal de Amoles

El Secretario de Turismo en la entidad, Mauricio Salmón Franz encabezó la ceremonia de inauguración del parque “Bucareli Extremo” en el municipio de Pinal de Amoles.

Este nuevo atractivo turístico de la región serrana del estado, constará de 11 líneas de tirolesas con tramos que van desde 500 hasta 700 metros de longitud y dos puentes colgantes, sobre el Río Extóraz a una altura de más de 600 metros.

El Secretario de Turismo, detalló que la inversión para la construcción del Parque Bucareli Extremo, ascendió a los 5.4 millones de pesos y que el proyecto se realizó gracias a la donación de un predio con extensión de 95 hectáreas, por parte de habitantes de la localidad de Bucareli.

Mauricio Salmón, destacó en su participación, que este Parque de Tirolesas representa una gran oportunidad para que la derrama económica que genera la actividad turística, pueda beneficiar a esta región del estado y mejorar la calidad de vida de las familias serranas.

“Lo más importante de este Parque, es el alto impacto social que tendrá en la región, estimamos que en el primer año de operación, dejará a la comunidad un ingreso de aproximadamente 5 millones de pesos”.

Mencionó que el Parque “Bucareli Extremo”, viene a reforzar el programa “Rutas de Querétaro”, adicionando un importante atractivo de turismo de aventura para la sierra queretana.

“La zona serrana ha manifestado en el último año, un admirable crecimiento en materia turística. El caso de Jalpan de Serra es muy claro, que a raíz de su nombramiento como Pueblo Mágico ha pasado de recibir 21 mil turistas al año, a casi 57 mil turistas al cierre de 2013”, dijo.

La zona serrana, agregó, en suma a la región del semidesierto y los Pueblos Mágicos, a raíz del lanzamiento de “Rutas de Querétaro” registró en un solo año, un crecimiento de 190% en llegada de turistas.

Fuente: Comunicación Social.