Inaugura el Gobernador del Estado la oficina Punto México Querétaro

El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, en compañía del Secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero, inauguró la oficina Punto México Querétaro, que apoyará y promoverá el desarrollo turístico en el estado mediante tecnologías innovadoras.

Punto México, es un concepto en materia turística que promueve de manera permanente la cultura, artesanía y productos que son de interés para los visitantes. La remodelación de la oficina al servicio del turista tuvo una inversión de 3.1 millones de pesos aproximadamente y constó del cambio de piso, restauración de la cantera, rehabilitación de instalaciones eléctricas, sonido, aire acondicionado e internet; la oficina Punto México Querétaro cuenta con 7 tabletas interactivas, pantalla de LED y vitrinas para exhibición.

En su mensaje, el mandatario estatal agradeció al Secretario de Turismo Federal por su colaboración con el estado, a través de acciones que impulsan el sector turístico de la entidad, obteniendo como resultado un cremento en el número de turistas equivalente al 8 por ciento en comparación al año pasado.

“Punto México rompe paradigmas en la difusión del turismo, así que quiero reiterar el agradecimiento de todos los queretanos, a la Secretaría de Turismo y a su titular, Enrique de la Madrid Cordero por todas las facilidades, brindadas para que nuestro estado continúe con su ruta ascendente en materia turística”, expresó.

Domínguez Servién refirió que la nueva oficina servirá como punto de encuentro para los visitantes y habitantes del estado con el fin de  explorar y conocer cada aspecto de Querétaro.

Asimismo, de la Madrid Cordero indicó algunas de las características que hacen de Querétaro un estado atractivo y favorable para el fortalecimiento del turismo; aspectos como su crecimiento en el sector económico, agroindustrial, aeroespacial, automotriz, entre otros.

El Secretario Federal señaló que durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto se han destinado cerca de 331 millones de pesos para Querétaro, invertidos principalmente en la imagen urbana del Centro Histórico, los Pueblos Mágicos de la entidad, la ruta del Arte, el Queso y el Vino y demás obras que generan atracción turística y dan identidad al queretano.

En el evento estuvieron presentes el Secretario de Turismo, Hugo Burgos García; el Secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero; el Coordinador General de la Comisión Estatal de Infraestructura, Fernando González Salinas; el Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega; entre otros.

 

Fuente: Comunicación Social del Gobierno del Estado.