Inaugura el Secretario de Desarrollo Sustentable el Primer Vuelo de TAR Aerolíneas

Aerolineas TAR Vuelo Inaugural

Querétaro cuenta con otra opción comercial desde el Aeropuerto Internacional de Querétaro, con la Instalación de la Aerolínea TAR, a través de la que se espera ampliar la oferta de vuelos comerciales desde la entidad al resto del país.

En su mensaje y en representación del Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, el Secretario de Desarrollo Sustentable, Marcelo López Sánchez, agradeció la confianza de los empresarios por invertir en Querétaro y auguró resultados positivos para sus operaciones en el estado.

“Hoy la conectividad que tenemos nacional estaba limitada únicamente a dos o tres ciudades. Hoy se nos abren nuevos espacios, los queretanos podrán tener desde Querétaro oportunidades de vuelo de negocios a ciudades como Monterrey, Guadalajara, pero también (…) vuelos de recreación, vuelos de turismo.  Estamos trabajando muy, muy fuerte para que los queretanos tengan opciones, así que (…) estamos seguros de que va a ser todo un éxito”.

En este marco, el Presidente Ejecutivo de TAR, Luis Humberto Gómez Terrazas, aseguró que TAR es una opción accesible para todos los clientes que busca desarrollar desde Querétaro, más opciones de destino.

“Precio justo, adecuado, de primera calidad, que nos permita empezar a conectar desde Querétaro esta nuestra casa a las ciudades de Monterrey, Guadalajara, Durango, Mochis, Tampico, Zihuatanejo, Acapulco y Puerto Vallarta en un inicio. Para después en el segundo semestre, empezar a volar hacia Toluca, al igual que a la Riviera Maya”.

La aerolínea TAR inicia operaciones con dos aeronaves Embraer ERJ145 –con los primeros vuelos a Monterrey y Guadalajara-, con capacidad de 50 pasajeros, mismas que se irán incrementando paulatinamente hasta alcanzar 14 aeronaves.

En la primera etapa atiende la región centro del país, ofreciendo servicios en rutas no atendidas o en las que aún se encuentran oportunidades de demanda. Su vocación es totalmente regional, por lo que se enfocan en  ofrecer vuelos sin escalas con duración inferior a 1.5 horas.

En esta inauguración también estuvieron presentes: el Secretario de Turismo, Mauricio Salmón Franz; el Director General del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, Miguel Inzunza Luque; el Director  General del Centro SCT Querétaro, Juan Gerardo Vázquez Herrera; Directivos y trabajadores de la aerolínea TAR; pasajeros y medios de comunicación nacionales y locales.

Fuente: Comunicación Social del Gobierno del Estado.