IMPACTO DE LA NUEVA LEY DE MIGRACIÓN

IMPACTO DE LA NUEVA LEY DE MIGRACIÓNCon el objetivo de establecer certeza jurídica para el intercambio estudiantil tanto de alumnos mexicanos como de aquellos provenientes de países extranjeros, AIESEC Querétaro y CZR Consulting llevarán a cabo la presentación del foro “El impacto de la nueva ley de migración en las empresas”, próximo a celebrase el jueves 6 de junio en las instalaciones del Tec de Monterrey, campus Querétaro.

Esta ley ha impactado drásticamente la movilidad de los ex patriados de las empresas trasnacionales y por ello se busca con la Secretaría de Relaciones Exteriores, tener un panel donde se pueda conocer de mejor manera como integrar a los expatriados y  al mismo tiempo puedan seguir generando riqueza en el estado de Querétaro.

Al año son 1250 personas entre mexicanos y extranjeros con las que AIESEC trata asuntos de movilidad e intercambio académico, y se alcanza la cifra de 400 jóvenes los que realizan sus primeras prácticas fuera del país.

AIESEC trabaja a nivel nacional con 30 compañías, entre ellas PDU, Data Call Center, Bimbo y a nivel local con la firma alemana Ego Componentes.

Se hace una invitación a las empresas a la presentación del foro “El impacto de la nueva ley de migración en las empresas”.

Fecha del evento:

6 de junio 2013

Lugar:

Salón de Congresos

ITESM Campus Querétaro

Epigmenio González 500, San Pablo Tecnológico, 76130 Santiago de Querétaro, Querétaro de Arteaga, México

Invitados especiales:

– Participación del Jurídico de Relaciones Exteriores del Edo. De Querétaro.

– Participación de la delegada de Relaciones Exteriores del Edo. De Querétaro (por confirmar)

-Participación del Lic. César Rodríguez, Director de CZR Consulting

Temáticas

-ANTECEDENTES

-Ley de Migración

-Visado

-Estancia

-Términos y Plazos

-Sanciones

-Reglamento de la Ley de Migración

-Condición de estadía

-Lineamientos y trámites migratorios

-Modificaciones a acuerdos recientes

-Formatos

-Ronda de preguntas y respuestas