Homero Richards conquistó a la Queretana

 HOMERO RICHARDS ganador Nascar Mexico Queretana 200 Agosto 2014

Aunque pareció fácil conquistar a la “Queretana 200”, Homero Richards tuvo grandes dificultades durante los casi 140 minutos que duró la competencia. Sin embargo, la recompensa llegó después de más de un año de esfuerzos.

El piloto del auto #20 del equipo Axtel completó las 157 vueltas pactadas en dos horas, 19 minutos con 39.853 segundos y conseguir su 1ª victoria de la temporada y la 13ª en su paso con la categoría Stock Cars V8. El capitalino llegó a esta justa en 11º lugar general y con su triunfo ha brincado extraoficialmente hasta el 5º sitio para ingresar directamente a la zona de calificación del “Desafío 2014”.

Homero, quien estableció las vueltas más rápidas en las prácticas oficiales, esquivó dos fuertes encontronazos propios de competencia las cuales generaron banderas rojas, y algunas banderas amarillas en el transcurso de la misma. Sin embargo, en la última decena de giros se mantuvo a la cabeza hasta la caída de cuadros y logró aventajar por dos segundos y medio a Antonio Pérez, conductor del coche No. 1 del equipo TELMEX, quien se quedó el segundo lugar.

El equipo Axtel tuvo una participación destacada y en manos de su piloto #46, Irwin Vences estableció el 1 – 3 de la carrera “Queretana 200”.

El Top-5 de la “Queretana 200” fue acaparado por Rogelio López (Akron #6), quien con este resultado se cuela a la calificación directa para el Desafío 2014 y mismo caso para Rafael Martínez (Canel’s Racing #18). En tanto los 10 lugares de la competencia la completan Hugo Oliveras (Monster Energy #11), Luis Felipe Montaño (Aeropostale #87), Rubén García Jr (HDI Seguros #88), Rubén Pardo (Citizen #15) y José Luis Ramírez (Telmex #5).

Con la combinación de resultados, Daniel Suárez tienen pie y medio en el “Desafío 2014” junto con Toño Pérez y Rubén Pardo.

La próxima carrera de NASCAR TOYOTA SERIES POR FOX SPORTS 3 se llevará a cabo el 16 y 17 de agosto en la ciudad de Puebla para disputar la carrera “Puebla 240”, 10ª fecha y última oportunidad para calificar a la postemporada y conocer a la docena de pilotos en su búsqueda por el título 2014.

Una vez más, OCESA, la principal promotora de espectáculos en América Latina, estará presente en las mejores carreras del automovilismo deportivo de México.

Fuente: OCESA Deportes