Gran remontada del veracruzano Carlos Valencia

 

Gran remontada del veracruzano Carlos Valencia

Gran remontada del veracruzano Carlos Valencia

El pasado fin de semana se llevó a cabo la segunda fecha de la Copa TC2000 en el Autódromo Hermanos Rodríguez, por lo que las actividades para el veracruzano iniciaron desde el día viernes con entrenamientos, dándole oportunidad para probar por primera vez el auto nuevo, donde mejoraron algunas cosas del coche para tener un mejor rendimiento en pista.

Al momento de subirse al coche, sintió rápidamente el cambio del auto y del equipo, por lo que ya en pista fue un poco complicado el manejo del auto para el veracruzano, por lo que rápidamente,  el equipo hizo algunos ajustes  en la  puesta a punto y la alineación completa del auto, que favorecieron para que se acomodara mejor y aprovechara al máximo el entrenamiento que duro  más de 3 horas.

El sábado fue muy complicado para Valencia, ya que no pudo calificar debido a que  al inicio de entrar a la pista, comenzó a escuchar un ruido extraño en el motor, por lo que tomo la decisión de apago inmediatamente y  salirse de la pista, al regreso a pits su preparado hizo cambio de bobinas, lo que lo llevo a arrancar en último lugar en la carrera.

En el inicio de la carrera, al caer la bandera verde, comenzó a remontar posiciones rápidamente, por lo que tuvo grandes duelos con varios pilotos que hicieron se ganara lugares, pero a consecuencia de un contacto en la parte trasera del auto, la llanta trasera de lado izquierdo, venia rozando la carrocería, lo que provocaba que en las curvas sacara mucho humo, haciendo que entrara a pits rápidamente y así poder regresar a la pista, donde volvió a remontar posiciones y terminando en el puesto número 11.

Tras los resultados obtenidos el veracruzano Carlos Valencia comentó que ahora tiene una mejor idea del lugar en donde puede estar dentro de la categoría y eso le genera aún más confianza.

“Tras estos resultados, nos damos una idea más clara de donde podemos estar dentro de la Categoría TC2000 del Campeonato Autódromo Hermanos Rodríguez, por lo que tenemos mucha confianza de que en un futuro podemos estar peleando las primeras Posiciones y vamos con todo para las siguientes fechas”, expresó Carlos Valencia.

Finalmente agradeció a sus patrocinadores, Las Alitas, Ok Performance y Megol por el apoyo incondicional, así también como a todo el equipo Portocarrero por el excelente auto que le dieron para esta carrera. El próximo desafío para Carlos es el 1 y 2 de junio en la tercera fecha de la Copa TC2000, que compartirán fecha con el serial de coches formulas Panam GP Series.


Por: Paola González (Paospeed).