Gran cierre de la temporada a Santa Cecilia

 

  • Tres mil personas se dieron cita durante 12 conciertos que integraron la temporada

 

SANTA CECILIACon una asistencia cercana a las tres mil personas en alrededor de 12 conciertos, el Conservatorio de Querétaro José Guadalupe Velázquez dio por concluida la temporada dedicada a Santa Cecilia, celestial patrona de la música, teniendo como recintos como el auditorio “Cirilo Conejo Roldán”, la Santa Iglesia Catedral y el templo de Teresitas.

Fue el viernes 28 de noviembre por la noche, que el Templo de Teresitas fungió como sede para el último evento de la mencionada temporada, en donde el ensamble del Conservatorio, dirigido por Francisco Álvarez, interpretó música antigua para así ponerle un final de oro a dicha serie de presentaciones.

Cabe mencionar que el punto medular de dicha temporada aconteció el pasado 22 de noviembre cuando, en la Santa Iglesia Catedral, durante una misa que ofició el Obispo queretano, Faustino Armendáriz Jiménez, los coros y orquesta del Conservatorio de Música, interpretaron la Misa Spatzen de Mozart, misma que fue escuchada por primera vez en nuestra ciudad.

En total se contó con la participación de poco más de 120 instrumentistas, además de cerca de 200 voces, entre los que se encontraron exalumnos y alumnos, tanto de la sección infantil, como del área de licenciatura, quienes a lo largo de los diferentes conciertos brindaron su talento en honor a la mencionada patrona de la música.

Estos eventos son parte del nuevo esquema de trabajo que ha implementado la recientemente renovada administración de la institución musical. Como parte de dicho proyecto, ya se alista la tradicional temporada navideña y de cierre de año, que incluirá conciertos en diferentes locaciones de nuestra ciudad.