El Gobernador Toma Protesta a la Mesa Directiva de la CANIRAC

El Gobernador Toma Protesta a la Mesa Directiva de la CANIRAC

El gobernador Francisco Domínguez Servién afirmó que si bien la volatilidad del peso presenta grandes retos, debemos enfrentarlos unidos y transformarlos en oportunidades.

Al tomar protesta a los integrantes de la Mesa Directiva de la Cámara Nacional de la Industrias Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Querétaro, el mandatario puntualizó que con unidad, inteligencia y creatividad los mexicanos vamos a darle la vuelta a los retos que implica la situación económica.

Ante Sergio Salmón Franz, dirigente de la CANIRAC, el mandatario reconoció que el sector gastronómico es estratégico para el desarrollo económico de Querétaro ya que con 9 mil 785 establecimientos genera  más de 35 mil empleos directos y cerca de 142 mil empleos indirectos en la entidad, conformando así uno de los pilares que sostienen a nuestra industria turística.

“Sus objetivos como empresarios de la industria restaurantera se vinculan a los nuestros como gobierno, mediante una simple y poderosa palabra: servicio”, destacó en presencia de Hugo Burgos García, Secretario de Turismo; y la diputada local Leticia Rubio Montes.

Indicó que los restauranteros aportan el ingrediente principal para resguardar nuestras tradiciones gastronómicas y lograr que nuestros visitantes se lleven un buen sabor de boca y regresen.

Subrayó que en su administración encontrarán un aliado que facilite e incentive su papel como agentes económicos, pero sobre todo como generadores de valor y valores para Querétaro.

Francisco Domínguez abundó que su administración seguirá trabajando con un claro objetivo de manera que lo mejor del mundo siga viniendo a Querétaro, pero también que lo mejor de Querétaro vaya al mundo.

Con ese objetivo propuso a los empresarios escucharse y acompañarse, darle un vigoroso impulso a su sector como generador de empleos, atraer los mercados nacionales e internacionales, consolidar una identidad gastronómica en nuestros municipios y promover la sustentabilidad y enriquecer nuestra oferta turística.

“Sé muy bien que en CANIRAC-Querétaro contamos con un interlocutor eficiente y moderno para cumplir dichos propósitos”, consideró el mandatario.

Anunció que en septiembre Querétaro será sede de la reunión nacional de Pueblos Mágicos, con la que se dará un fuerte impulso a la actividad turística de la entidad,  y consecuentemente al sector gastronómico.

Detalló que independientemente se avanza en el proyecto de la Ruta del Arte, Queso y Vino que impulsará fuertemente las actividades de todas las empresas que conforman el sector turismo en la entidad.

Los invito a trabajar con visión de liderazgo y de futuro para Querétaro. Pero sobre todo a seguir alzando su voz a favor de los trabajadores del ramo y de las familias queretanas que viven del sector”, concluyó el mandatario.

 

Fuente: Comunicación Social del Gobierno del Estado.