Al inaugurar una nueva opción gastronómica al norte de la ciudad capital, el Secretario de Turismo del estado, Hugo Burgos García, aseguró que la gastronomía juega un papel de relevancia en el desarrollo turístico de un destino como Querétaro.

“El turismo y la gastronomía están íntimamente relacionados y juntos, son capaces de ofrecer experiencias inolvidables al viajero”, sostuvo el secretario.

En el evento, en el que se inauguró el “Mercado Santiago” -una opción gastronómica gourmet que engloba opciones que van desde la comida italiana, hasta la tradicional comida yucateca y la venta de productos orgánicos- estuvo presente también, Hugo Walter Bottle, Coordinador General del Mercado Santiago, quien resaltó a Querétaro como un destino con interesantes en materia gastronómica, lo que le hace atractivo para el visitante.

El Mercado Santiago forma parte de los servicios del Hotel Misión Express y requirió una inversión de tres millones de pesos.

En la ceremonia de inauguración, también estuvieron presentes Laura Maritza Greetel Chable García, Directora Estatal de ProMéxico, Esther Carboney Echave, Titular de la Oficina de Asuntos Internacionales Y Turismo del municipio de Querétaro y Roberto Zapata Yabré, Director General de Hoteles Misión.

Texto y fotos: José Andrés Hernández Ayala.